Inicio Consigue Líderes del mañana, la respuesta para todo estudiante sin fondos

Líderes del mañana, la respuesta para todo estudiante sin fondos

1995
0
Compartir

En varias ocasiones hay estudiantes extremadamente inteligentes, con un potencial increíble para convertirse en los próximos líderes mundiales de innovación y tecnología, pero debido a que no cuentan con los recursos necesarios, nunca llegan a tener la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y cosechar los frutos de su intelecto.

Por razones como esta es que la Fundación del Tecnológico de Monterrey de Mexico decidió lanzar el programa “Lideres del mañana”, un nuevo fondo de becas que cubrirá el 100% de la colegiatura de los alumnos talentosos y que no tienen los recursos económicos para pagarlo por sí mismos.

El anuncio fue realizado por el Presidente del Consejo de la institución, el Ing. José Antonio Fernández Carbajal, durante su discurso inaugural del evento "Azul Tec" en el marco del cierre de los festejos del 70 aniversario de la fundación.

El programa tiene como objetivo financiar al menos a 250 jóvenes por año, permitiéndoles cursar la educación media y superior; a medida que el programa gane fuerza, irán aumentando el número hasta llegar a más de mil becados en los próximos cinco años. De igual forma, la fundación también quiere atraer cada vez a más jóvenes con grandes habilidades de liderazgo y buen potencial académico y que, lastimosamente, no hayan tenido la oportunidad de accesar al Tecnológico de Monterrey mediante las facilidades de apoyo financiero y becas que se han ofrecido hasta ahora.

Es importante que no todo el mundo puede ser aceptado en este programa, ya que deben contar con criterios importantes como el tener antecedentes de liderazgo y participación comunitaria, el tener demostrar que efectivamente necesitan el apoyo económico completo de la colegiatura e incluso ser entrevistados por un representante del campus en el que desee estudiar.

Uno nunca sabra de dónde saldrá el próximo líder, es por ello que programas y campañas como “Lideres del mañana” son de alta importancia y traen un beneficio potencial inmenso para toda la humanidad, no sólo para los involucrados.

(Información extraída de: http://micampus.ccm.itesm.mx/web/talento-tec/inicio/-/blogs/culminan-festejos-del-70-aniversario-del-tecnologico-de-monterrey-con-presentacion-del-fondo-de-becas-lideres-del-manana-)

Deja un comentario