Inicio Consigue Concurso Ideas 2013 premia al emprendimiento venezolano

Concurso Ideas 2013 premia al emprendimiento venezolano

3637
0
Compartir

El concurso ideas 2013 es una iniciativa de la Fundación Ideas, esta fue creada en 2004 por las empresas Innovex, Capital en Tecnología, CA; Corporación CANTV; Mercantil y Siemens.

La Fundación Ideas tiene como objetivos principales estimular iniciativas para el desarrollo de una cultura deinnovación, generación de nuevos negocios y propuestas de interés social sostenibles a largo plazo. A su vez, se encargan de incentivar la formación de emprendedores, desarrollo de redes de apoyo y asesorar a los emprendedores para llevar a cabo sus proyectos.

El Concurso Ideas, por su parte, es una de las primeras iniciativas que desarrolló la Fundación, apoyado con las empresas fundadoras y la Consultora McKinsey & Company, El instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y el Escritorio Jurídico Palacios Ortega & Asociados.

Este concurso, que lleva once años estimulando el emprendimiento en Venezuela, se lleva a cabo en medio de la Semana Global de Emprendimiento y se realiza en simultáneo en 123 países. El Concurso Ideas ha recibido a lo largo de sus once ediciones, a 23 equipos con 1500 participantes y 700 proyectos que se han levado a cabo.

Puedes ver el comercial con el cual invitaron a los emprendedores a participar.

Floralicia, en nombre de la labor que emprende desde esta web, participó como miembro del jurado que seleccionó a los ganadores de jóvenes emprendedores sociales. Muchas de las historias que compartimos con ustedes, recogen la experiencia de emprendedores que han recibido estos premios en el pasado, como GreenPaper y Fundación Sanado.

Entre los premios entregados el 21 de noviembre de 2013 en Caracas están:

Premio al mérito ecológico Henry Ford - Fue otorgado a EcoGranjas Endógenas Integrales y su proyecto "Humus a partir de la utilización de la lombriz californiana". Este premio se otorga a emprendimientos comprometidos con la responsabilidad ambiental.

Premio a Emprendedores Digitales - Fue otorgado por la Cadena Capriles a "Por los Caminos", gracias a su aplicación de rutas seguras para entrenamiento y aventurerismo. Este reconocimiento se otorga a los emprendedores que potencien el uso y monetización de las redes sociales y plataformas digitales con sus proyectos.

Premio a mujeres emprendedoras - Lo recibió la Fundación Taap, gracias a su apoyo en el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres en el desarrollo de nuevos negocios. Este premio fue entregado por Chevron.

Chevrón también entregó un premio especial a la iniciativa de "Mujeres en Positivo" por su programa de atención a mujeres y niños.

Premio Wayra - Entregado por Telefónica a "Tu récipe online" por su talento emprendedor. Además, Telefónica les ofrece, a estos emprendedores, apoyo para acelerar su proyecto.

Premio conectividad con impacto social - Se le otorgó a "Repasar.com" gracias a Digitel, por su labor en formar a emprendedores venezolanos gracias a su plataforma de cursos online.

Una mención especial fue otorgada por Digitel a "Unillamada" por demostrar que es posible que una empresa comparta servicios de calidad de otra empresa más grande a través de la nube.

Premio a jóvenes emprendedores sociales - Este es el más nuevo de los premios, siendo su primera vez dentro del concurso. Fue entregado a la Fundación del paciente con artritis reumatoide. El premio lo entregó la Fundación Mercantil.

Los ganadores de la edición del Concurso Ideas 2013, otorgado por la Fundación Ideas, en la categoría de Emprendimiento Social con mención especial fueron: Gimnasia Cerebral con Música y la Fundación de Asistencia para Pacientes con Artritis Reumatoide.

Por su parte, en la categoría de Emprendimiento Social de la Fundación Ideas, ganó en el primer lugar Semillas Populares, y, en segundo lugar, la Fundación Taap. También se premió a emprendimientos en la categoría de negocios a tres proyectos, de doce finalistas; Embut recibió mención especial, EcoGranjas Endógenas Integrales en segundo lugar, segunda mención especial fue otorgada al Horno Express y, en primer lugar, Personaling, se llevó el mayor premio.

Para conocer a todos los ganadores del Concurso Ideas 2013, que se llevó a cabo en la sede del IESA este 21 de noviembre de 2013, puedes hacer clic aquí para ir a su página web http://concursoideas.com/ o buscarlos en los periódicos de circulación nacional el 22 de noviembre.

En Twitter los puedes encontrar como @ConcursoIdeas.

 

Deja un comentario