Inicio Comunica ¿Cómo hacer que tu mensaje resalte entre el montón de información? #Infografía

¿Cómo hacer que tu mensaje resalte entre el montón de información? #Infografía

1383
0
Compartir

Esta es la era de la sobrecarga de información, no importa a donde quiera que veas o lo que estés escuchando, siempre estará presente el exceso de información. ¿Cómo puedes hacer para que tu mensaje de marketing atraviese la barrera de información y llegue a los oídos de tu audiencia? ¡Hazlo con historias atractivas!

Según esta infografía realizada por LookBookHQ, es mucho más efectivo que muestres tu mensaje a que simplemente lo cuentes. De hecho, aquellas publicaciones que tienen cualquier tipo de contenido audiovisual o multimedia reciben 77% más respuestas en comparación a las publicaciones que sólo tienen texto, adicionalmente, todos los posts de blog que contienen videos tienen tres veces más interacción que los que son un simple muro de texto.

Es importante tener en cuenta que prácticamente nadie en Internet se dedica a leer todos los textos que se presentan, sólo se encargan de “darle un vistazo”, ya que hay demasiada información en las redes que se les presenta constantemente. Para que tu texto no sea visto sino leído, es recomendable que lo presentes como una clase de historia que tenga un título atrayente y que logre enganchar a los lectores.

Una vez que tengas tu contenido pre-digerido para tu audiencia, es hora de que se los entregues, pero debes hacerlo de forma organizada y precisa. Todo el mundo está ocupado y no puede tomarse el tiempo de analizar por completo tus contenidos, de hecho, los profesionales pasan el 51% de su tiempo manejando la información en vez de actuar con ella y el 90% de los profesionales admiten haber desechado información importante sin haberla leído.

Es por ello que es vital que tus publicaciones sean llamativas, precisas y entreguen el mensaje rápidamente, las personas suelen distraerse y perder el interés muy rápido hoy en día, así que es necesario que entregues tu mensaje lo más rápido posible.

Otra característica que tus mensajes necesitan, es la memorabilidad, que se distinga de los demás. Como el mundo del marketing del Internet tiene más de cinco mensajes de marketing al día, la audiencia se ve bombardeada por tanta información que muy pocos logran almacenarse en sus memorias. Haz tu marketing memorable tal cual lo hace un escritor con sus personajes, cuenta su historia. (En este caso, debes contar la historia de tu empresa)

Tu marketing y contenido pueden ser los mejores que este mundo haya visto, pero si no logras que resalte del montón, entonces es tan efectivo como el peor de los contenidos.

(Información extraída de: http://www.entrepreneur.com/article/227386)

Deja un comentario