Inicio Comunica 3 Herramientas para crear infografías

3 Herramientas para crear infografías

3222
0
Compartir

Una de las claves para tener éxito en las redes sociales es compartir contenido atractivo, de muy buena calidad y que tenga la capacidad de transmitir la información de manera efectiva. Uno de los pocos contenidos que puede hacer esto de manera rápidamente son las infografías, la combinación ideal de texto e imágenes. Pero, ¿cómo se pueden crear infografías?

Hoy en día hay una gran cantidad de herramientas, aplicaciones y plataformas para crear infografías, pero algunas son un tanto de difíciles de dominar o requieren un profundo conocimiento sobre diseño gráfico. No obstante, hay varias de estas herramientas para crear infografías que son rápidas, eficientes y muy fáciles de utilizar.

- Visual.ly.

Visual.ly es una plataforma online en la cual los usuarios cuentan con una creciente base de datos con infografías creadas por la misma comunidad, de igual forma, toda persona puede registrarse en un instante y comenzar a disfrutar de las infografías de la comunidad.

La plataforma de Visual.ly es un espacio en el cual los diseñadores gráficos se pueden poner en contacto con las empresas que necesitan un trabajo realizado, no obstante, también ofrece una herramienta gratuita que los usuarios sin experiencia pueden utilizar para crear infografías originales.

- Infogra.am.

Infogra.am es una aplicación web que permite a sus usuarios subir todo tipo de datos y estadísticas y luego procesarlos y convertirlos en gráficos estáticos o en infografías completamente interactivas.

 

Adicionalmente, los usuarios pueden utilizar las características y configuraciones que ofrece en su amistosa interface, permitiendo al usuario crear infografías con diseños completamente distintos los unos de los otros.

- StatSilk.

Con StatSilk, los usuarios pueden crear gráficos de todo tipo en base a infografías interactivas, animaciones, mapas y básicamente cualquier otro tipo de visualización de datos que el usuario llegue a necesitas.

 

StatSilk también está disponible para descargar y utilizarla desde el escritorio sin la necesidad de tener conexión a internet.

(Información extraída de: http://yeeiblog.com/3-herramientas-para-crear-infografias/)

Deja un comentario