Inicio Como saber Las 5 charlas de TED Talks que todo emprendedor no debe perderse

Las 5 charlas de TED Talks que todo emprendedor no debe perderse

1392
0
Compartir
Los videos de TED Talks que todo líder debería ver ¡El 4to cambió mi vida!

TED Talks o Tecnología, Entretenimiento y Diseño, en español; es una organización sin fines de lucro. En ella, un grupo de líderes en surgimiento, busca "difundir sus ideas para que valgan la pena". Como ejemplo, te traemos hoy, 5 videos que, según ellos, todo líder debería ver.

Los videos de TED Talks que todo líder debería ver ¡El 4to cambió mi vida!

1. La vulnerabilidad

Brené Brown dedica su vida a los TED Talks. Con ellos explica la capacidad que tienen los seres humanos para ser empáticos. Así como también, de relacionarse, pertenecer y amar. Su charla nos permite saber cómo debe ser el viaje personal, para conseguir el conocimiento pleno sobre nosotros mismos. Además, explica lo importante que es entender a la humanidad y cómo podemos conseguir las mejores relaciones.

2. Giver, Taker o Matchers

Adam Grant, psicólogo organizacional, ha analizado las diferentes personalidades en relación al campo de trabajo. Así, ha logrado identificar tres tipos de personas. Primero, los Givers, entendidos como los dadores o generosos. En segundo lugar, los Takers, tomadores o egoístas. Por último, los Matchers, compradores.

Con su trabajo en los TED Talks, Grant busca lograr obtener trabajadores mejor capacitados. Para ello, emplea todas las estrategias necesarias para evocar buenos sentimientos. Y tú, ¿Qué tipo de persona eres?

3. La automatización Vs empleos

El economista David Autor es el orador de esta charla. En ella, pretende darle solución a la paradoja de construir máquinas, frente al índice de desempleo. Que, a modo de ejemplo, en Estados Unidos ha aumentado en los últimos 125 años. ¿Qué pasa con el ser humano y el trabajo? ¿Nos hemos vuelto obsoletos? ¿Hay esperanza en el futuro laboral? Sus respuestas a estas preguntas te darán la perspectiva que necesitas para tener la motivación de seguir emprendiendo.

4. Control del tiempo libre

La experta de gestión de tiempo, Laura Vanderkam se ha dedicado a encontrar solución a la organización de tu tiempo. Estudia el estilo de vida de las personas ocupadas; a fin de ver como invertimos las 168 horas de cada semana. A raíz de esto, pudo darse cuenta que la mayoría subestima los compromisos y el tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos. Con sus estrategias, podrás lograr construir tu vida en el tiempo que quieras.

5. Construir una compañía humana en la era de las máquinas

El "romántico de los negocios" Tim Leberecht. Nos invita a diseñar campos de trabajo creativos, donde el foco sea la autenticidad y no la eficiencia. Para ello, propone cuatro principios esenciales y atractivos; con el objetivo de crear un nuevo humanismo radical frente a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Los TED Talks te brinda las herramientas necesarias para solucionar tus problemas, tener el ánimo emprendedor y alimentar tu liderazgo con las estrategias pertinentes.

Deja un comentario