Inicio Como saber Hult Prize busca nuevo ganador

Hult Prize busca nuevo ganador

2126
0
Compartir
Hult Prize

La Fundación Hult Prize es una start-up que busca apoyar a todos aquellos jóvenes emprendedores de las diferentes universidades del mundo.

Hult Prize, a través de su concurso anual, busca el ganador de 1 millón de dólares para comenzar con su proyecto y echarlo a andar, así como el asesoramiento de los expertos.

Este concurso indaga entre las mejores ideas de emprendimiento que busquen resolver alguna problemática social de cualquier parte del mundo.

Como lo dijo el reconocido Muhammad Yunus, Nobel de la Paz : "Si puedes crear un negocio real, el principio de un prototipo, puedes cambiar el mundo".

Historia

Este concurso cada vez ha ganado más auge, y hoy en día es considerado uno de los más grandes a nivel mundial en ayuda social.

Se estima que cada año, más de 20.000 estudiantes de todas partes del mundo participan en Hult Prize.

De qué se trata

Cada año, el ex Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, selecciona una problemática mundial. Puede ir desde energía, agua, pobreza, vivienda, inseguridad, alimentación, entre otros.

Los grupos, conformados por 3 o 4 estudiantes, deben crear una empresa, hecha a la medida, que esté enfocada en solucionar la problemática seleccionada por el ex presidente.

Este concurso se lleva a cabo gracias a la alianza con EL ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton y la Iniciativa Global Clinton. Es apoyado por Hult International Business School. Y es generosamente financiado por el empresario sueco Bertil Hult y su familia.

Deja un comentario