Inicio Como saber Cómo sobrevivir a Enero

Cómo sobrevivir a Enero

1003
0
Compartir
Cómo sobrevivir a Enero

Enero es un mes difícil de enfrentar. A pesar de que existe el optimismo por comenzar un nuevo año lleno de oportunidades, volver a la rutina no es sencillo.

Además, desde el punto de vista financiero, Enero es uno de los meses más difíciles de enfrentar porque todo lo hemos gastado en diciembre y estamos deseosos de que acabe el mes para cobrar.

Por eso hoy queremos darte algunas recomendaciones para saber cómo sobrevivir a Enero sin morir en el intento.

Cómo sobrevivir a Enero
  • No utilices la tarjeta de crédito. Ya tendrás suficientes deudas como para seguir metiéndote en nuevas. Lo ideal es que no uses la tarjeta, salvo que se te presente una emergencia.
  • Establece un nuevo presupuesto anual. A pesar de que ya tengas uno, es importante que lo adaptes al nuevo año y a los cambios que se han dado.
  • ¡Ahorra! Este paso es necesario que lo cumplas al pie de la letra para poder enfrentar cualquier imprevisto que se te presente o para que puedas cumplir algún sueño como viajar.
  • Debes ser organizado. Para enfrentar el mes, es importante que sepas qué gastos vas a tener y cómo vas a enfrentarlos.
  • La planificación es fundamental no sólo para el mes de enero sino para los siguientes. Con una hoja en excel puedes colocar todos tus ingresos y egresos y saber con exactitud en qué gastas el dinero y el presupuesto destinado para servicios, ropa, ocio, etc.
Sigue leyendo sobre el tema:

Deja un comentario