Inicio Como saber ¿Cómo saber si mi perro está enfermo?

¿Cómo saber si mi perro está enfermo?

1343
0
Compartir
Cómo saber si mi perro está enfermo

Nuestro perro es más que una mascota, es parte de la familia y su salud es muy importante como la de cualquier otro miembro. Es por esto que cuando empiezan a lucir con poca energía y apagados nos preocupamos, temiendo que algo importante le ocurra. Los perros no podrán hablar, pero a través del lenguaje corporal y otras señales podemos detectar si estos se encuentran mal de la salud. Conoce 6 señales para saber si tu perro está enfermo. 

Cómo saber si mi perro está enfermo

Pérdida repentina del apetito 

Los perros tienden a ser muy glotones. Nos velan todo lo que comemos y cuando es su momento de comer, no hay comida que sobre en sus platos. Es por esto que la falta de apetito es una de las señales más comunes que indican que tu perro está enfermo.  

Indigestión persistente

Es muy importante que siempre estemos atentos a las evacuaciones de nuestra mascota. Si este posee excrementos muy líquidos es una señal de que tu perro está enfermo. Podría tratarse de un parasito, en especial si este síntoma viene acompañado de vomito. 

Vómito 

Si tu mascota vomita una o dos veces no hay razón por la cual preocuparse. Muchas veces, sin darnos cuenta, estos comen cualquier cosa que caiga en sus patas; lo que causa que estos se sientan mal. Sin embargo, si tu mascota vomita más de dos veces, es hora de ir al veterinario.  

Cómo saber si mi perro está enfermo

Fiebre  

Esto es síntoma de una infección. Si tu perro tiene temperatura alta, no quiere jugar y no tiene apetito, es posible que tenga fiebre. Esta enfermedad es muy importante que la trate un veterinario ya que en los perros es más fuerte que en los humanos. 

Orina con sangre o turbia 

Si tu perro al ir al hacer sus necesidades posee sangre en la orina, esta es una señal de que puede tener una infección o problemas renales.  

Otras formas de saber si está enfermo

Que se toque demasiado una parte concreta del cuerpo, como las orejas; esto indica que algo en esa zona no anda bien. 

Deja un comentario