Inicio Como saber Cómo saber si eres un líder o un seguidor en 7 aspectos

Cómo saber si eres un líder o un seguidor en 7 aspectos

1820
0
Compartir
Cómo saber si eres un líder o un seguidor en 7 aspectos 1
El liderazgo no es algo que adquieras en el camino a tu destino. No tiene que ver con poseer un título profesional; un cierto nivel autoritario; ni con haber vivido experiencias que otros no han tenido la oportunidad de vivir. Ser líder implica el arte de persuadir, de motivar a los demás a lograr algo que no se creyeron capaces de lograr. Un líder de verdad tiene siempre, una influencia positiva sobre el resto. Pero si no tienes una visión, y no logras motivar a quienes te rodean, es probable que seas un seguidor. Por eso, pregúntate a ti mismo antes de asumir una verdad distinta a lo que aporta la realidad

¿Eres un líder o eres un seguidor?

Reflexiona y piensa si tu personalidad acoge los siguientes aspectos:

1. Llegas más lejos de lo que se te impone

Un seguidor suele hacer su trabajo justo, pero nunca va más allá. No importa si su trabajo puede llegar a ser extraordinario, el seguidor solo cumple con sus funciones básicas. Pero un líder sobrepasa los horizontes, y logra su máxima grandeza cuando se le presenta la oportunidad.

2. Eres positivo, una persona siempre optimista

Cualquier limitación es visible en la perspectiva de un seguidor. Una situación superable, puede llegar a verse imposible por estos obstáculos. Pero el líder analiza cualquier alternativa, cualquier posibilidad. Cuando algo sale mal, no pierde el tiempo preocupándose, más bien, invierte su tiempo ocupándose.

3. El cambio no es un problema para ti

Para un seguidor, salir de su zona de confort simplemente no es una opción. El cambio es una especie de amenaza problemática para ellos; pero un líder consigue en el cambio cualquier cantidad de oportunidades. Siempre buscan mejoras, y solo en el cambio conseguirán las mejoras que desean.

4. Decides con confianza

Los seguidores no tienen seguridad suficiente como para decidir al tomar acciones. Temen tanto equivocarse, que esto es una tarea demasiado difícil de realizar. Pero los líderes deciden con seguridad, rápidamente. Y prefieren tomar una decisión y errar, que ser víctimas de una parálisis de decisión.

5. Eres responsable de tus acciones

Cuando los seguidores se equivocan, se precipitan y ven todo lo que pudo haber salido mal en su entorno. Simplemente, no asumen la culpa y buscan un tercero a quien culpar. Pero los líderes admiten sus errores, porque no temen que su imagen se vea dañada.

6. Tienes humildad

Las personas seguidoras, constantemente van en busca de la gloria; cada pequeño logro es para ellos algo de alardear. Pero los líderes tienen humildad; su autoridad no tiene por qué hacerlos superiores al resto.

7. El trabajo en equipo

El seguidor tiene todo su enfoque en lo que pueda conseguir individualmente. Pero los líderes trabajan en equipo, porque están conscientes que su grandeza es colectiva.

Ver también: ¿Eres un líder? Conoce a qué tipo de liderazgo perteneces

Deja un comentario