Inicio Como saber Lo que nadie te contó sobre cómo estudiar para ser el mejor...

Lo que nadie te contó sobre cómo estudiar para ser el mejor de tu clase.

2158
4
Compartir
Lo que nadie te contó sobre como estudiar para ser el mejor de tu clase.

Quizás te preguntarás ¿ Cómo estudiar para lograr ser el mejor de mi clase y comprender todo de forma exitosa ? Te traemos las técnicas que te harán todo mucho más fácil.

El entorno perfecto

Lo que nadie te contó sobre como estudiar para ser el mejor de tu clase.

Al estudiar debes procurar estar en un espacio cómodo, iluminado y con una buena ventilación. Si no es así, sufrirás a la hora de aprender, leer o repasar algo. Debes sentirte bien y no forzarte a nada.

Si eres una persona dispersa y te cuesta concentrarte con facilidad; te recomendamos poner un poco de música instrumental con un volumen moderado. Investigaciones afirman que la música ayuda a despejar la mente y concentrarse mejor.

Utiliza ejemplos 

Lo que nadie te contó sobre como estudiar para ser el mejor de tu clase.

Cuando estudiamos pasamos de largo muchas cosas que no entendemos y creemos que no son importantes o preferimos bloquearnos. La mejor manera de contrarrestar este bloqueo y mareo que producen las palabras, es haciendo ejemplos. Piensa en cómo lo harías en la vida cotidiana; dibuja en un hoja como se podría ver lo que lees para visualizarlo.  También, puedes agarrar algunos objetos y simular con ellos el problema que lees. ¿Recuerdas cómo la maestra utilizaba frutas para enseñarnos a sumar? Esto es inolvidable y se debe a que recordamos mejor las imágenes y los sucesos que las palabras. Utiliza esta técnica y tu memoria será poderosa.

¿ Cómo estudiar si no te gusta el tema ?

Lo que nadie te contó sobre como estudiar para ser el mejor de tu clase.

Esto es muy común y cuando sucede, parece que se nos hace imposible estudiar aquello con lo que no sentimos afinidad. Lo que debes hacer es despojarte de dos impedimentos: el primero, es el creer que sabemos todo antes de enfrentarnos al estudio. Siempre hay algo que podemos aprender. La segunda, es el considerar que no somos capaces de ser lo mejor posible en ese tema. Para solucionarlo, puedes buscar a alguien que consideres que es realmente bueno y escuchar su perspectiva sobre el tema.

 

4 Comentarios

Deja un comentario