Inicio Blog Volver a Caminar

Volver a Caminar

3512
2
Compartir

Flor Romero sufrió un accidente de tránsito hace dos años y a pesar de que le dijeron que no volvería a caminar lo ha logrado, sin embargo, siente fuertes dolores en los pies y se comunicó con nosotros a 0800Flor en busca de ayuda.

Para asesorar a Flor, invitamos al programa al Dr. Gabriele Verrati, médico cirujano y traumatólogo especialista en cirugía del pie y tobillo.

Nuestra amiga Flor nos contó que fue atleta y que en su juventud llegó a sufrir esguinces de segundo y tercer grado, también tuvo una caída que le ocasionó una fisura en ambas tibias y que fue de muy difícil recuperación. Hace dos años,  un accidente en moto le generó fisuras en las tibias y presentó desfases en los talones. Flor comenzó a presentar dolores en las piernas y los doctores le dijeron que no iba a poder caminar bien. Por su cuenta, acudió  a una fisioterapeuta quien la ayudó temporalmente, pero los dolores se han vuelto tan fuertes que están comprometiendo su calidad de vida.

El Dr. Verrati nos explicó que el dolor que padece Flor es lo que se conoce como parestesia, que es un hormigueo, sensación de ardor o dolor en este caso en los pies. Al examinarla brevemente le dijo que por sus síntomas puede estar sufriendo de Síndrome del Túnel del Tarso, donde uno de los nervios más importantes que van hacia el pie, que discurre entre la tibia y el calcáneo en la zona posterior del tobillo, puede estar molestado por alguna fibrosis o hematoma post-trauma. 

El doctor le aconsejó a Flor acudir  a un fisiatra o neurólogo para hacerse exámenes tales como una electromiografía y  una resonancia e igualmente visitar a un neurofisiólogo para que le realice un somato sensitivo, pues se necesita saber exactamente si es una afección de una de las ramas nerviosas y analizar los posibles tratamientos.

El Dr. Verrati le ofreció a Flor hacerle una historia clínica y en la consulta organizarle una planificación de evaluación diagnóstica,  así como contactar y comprometer a los especialistas para poder determinar exactamente el problema. Le comentó que hay medicamentos que sirven para mejorar la parestesia o neuropatía. Con la medicación se hacen las pruebas clínicas para ver cómo está respondiendo a las mismas y en caso de que no lo haga, se estudia la posibilidad de cirugía o se analiza si el nervio viene de la región lumbar para tratar esa región.

El Dr. Verrati puede ser ubicado en la Unidad de Pies y Tobillos de Centro Medico Docente la Trinidad, o en la Clínica la Floresta. También nos dijo que es Director de un nuevo centro en los Palos Grandes llamado Oseo, que se encarga del diagnostico de enfermedades osteo-neuroarticular con las tecnologías más avanzadas y un equipo de traumatólogos y radiólogos especialistas en cada articulación.  Página Web: www.oseo.com.ve  Telfs: (0212) 285.7687 / (0212) 285.1517

 

2 Comentarios

  1. Buenos dias, me gustaria saber si Dr. Verrati realiza o coloca protesis de tobillo y de no ser asi. Si sabe donde y con que medico en Venezuela se pueden realizar este tipo de operaciones. Mi mama a causa de un arrollamiento por una moto en Caracas su tobillo quedo muy mal y tiene mucho dolor ya no encuentra que tomar para calmarlo hasta ahora lo unico que le ofecen es hacerle una arthrodesis pero esto la tiene sumamente deprimida y frustrada, la verdad ella no es la misma desde el accidente.
    Si por favor me puede ayudar con esta informacion de lo agradeceria en el alma.

    • Hola Katherine! Lamentablemente no conocemos al Doctor, sólo transmitimos la información sobre su descubrimiento. Podrías contactar al Hospital Ortopédico Infantil para conseguir orientación (0212) 509-4411. Saludos!

Deja un comentario