Inicio Blog Verónica Mars de la TV a la pantalla grande gracias a Kickstarter

Verónica Mars de la TV a la pantalla grande gracias a Kickstarter

1064
0
Compartir

Si tienes más de 25 años, seguramente recuerdas la serie de televisión Verónica Mars. Protagonizada por Kristen Bell, cuenta la historia de una joven estudiante que en su tiempo libre trabajaba como investigadora privada junto a su padre. Aunque sólo se mantuvo durante tres temporadas en la pantalla chica, Verónica Mars reclutó un amplio grupo de seguidores y fanáticos.

En marzo del 2013, el creador de la serie, RobThomas, se propuso llevar esta historia a la gran pantalla. Hasta los momentos, la historia se asemeja a cualquier otra de Hollywood, la gran diferencia está en al forma en que Rob consiguió los fondos: Kickstarter.

Gracias a esta plataforma de crowdfunding, los fanáticos de Verónica Mars pusieron su granito de arena para llegar la historia a la pantalla grande. Durante sus primeras 4 horas, la campaña de Thomas ya había alcanzado su primer millón de dólares. Hasta la fecha, y con 24 días por delante, el proyecto cuenta con un fondo de $3.664.942 dólatrs y 55.889 financiadores.

Para unir y entusiasmar a los fanáticos de Verónica Mars, Kirsten y Thomas realizaron un video en donde, junto a otros actores de la serie, recuerdan a sus seguidores lo importante que es continuar recolectando donaciones para poder realizar un largometraje de alta calidad.

El rodaje de la película de Verónica Mars comenzará en verano, con la intención de estrenarse a principios del año 2014. El casting contará con algunos de los financiadores, en especial los que pagaron más de mil dólares, en papeles extras como camareros o policías.

Puede el crowdfunding ser la nueva forma de financiamiento para emprendedores con grandes sueños?

(Información extraída de: http://alt1040.com/2013/03/pelicula-de-veronica-mars-financiacion-kickstarter)

Deja un comentario