Inicio Blog Una moneda que alimenta a los indigentes

Una moneda que alimenta a los indigentes

1159
0
Compartir

¿Cuántas veces has visto gente pidiendo dinero en las calles y los ignoras pensando que “sólo quieren el dinero para malos hábitos”? Probablemente más veces de las que imaginas. Es muy común que las personas no quieran dar dinero a los indigentes pensando que estos puedan gastarlo en sustancias dañinas para su ser, en lugar de comprar alimento.

Soy infinitas las razones por las que las personas terminan viviendo en las calles, pero, ya sea por mala utilización de sus recursos, drogas, o enfermedades mentales, lo primordial no es pensar en el problema, sino buscar una solución. Esto es lo que hizo el reconocido restaurant de Vancuver, Canadá, Save on Meats.

El negocio canadiense creó un programa de monedas a través del cual las personas pueden adquirir un especie de “vale” por un desayuno o almuerzo en el restaurant. Estas monedas o fichas pueden ser adquiridas en la página web de la empresa, para luego ser entregadas a las personas en situación de calle. Este programa soluciona parte del problema de los indigentes, con estas fichas las personas pueden entregarle un aporte sin pensar que el dinero será mal invertido.

¿Qué opinas sobre este programa? ¿Crees que debería replicarse en otras ciudades?

 

(Información extraída de: http://blog.thechangeheroes.com/a-token-solution-save-on-meats-makes-it-ridiculously-easy-to-give-a-hot-meal-to-the-homeless/)

Deja un comentario