Inicio Blog INFOGRAFÍA:Somos distintos bajo el mismo sol

INFOGRAFÍA:Somos distintos bajo el mismo sol

5249
10
Compartir

Muchas veces nos preguntamos por qué existen personas que pueden pasar horas bajo el sol sin insolarse y conservar un bronceado por semanas, mientras nosotros no podemos salir de abajo de la sombrilla sin llegar 2 litros de protector solar encima. Recientes estudios demuestran que el color del cabello, ojos y piel determinan nuestra tolerancia a los rayos solares. Es decir, una persona rubia de ojos verdes, no tendrá la misma reacción o resistencia al sol que puede tener una persona de cabello oscuro y ojos marrones.

Según una infografía realizada por el Diario La Nación, existen distintos fototipos dependiendo de las características de las personas. Por ejemplo, el fototipo 1, o céltico, son personas con cabello rojizo, ojos azules, muchas pecas y piel pálida. Para ellos es recomendable un protector solar factor 50+. Las personas con cabello rubio, ojos azules y piel pálida, son de fototipo 2-pálido, por lo que es recomendable que también utilicen protector solar factor 50+.

Los fototipos 3-caucásico y 4-mediterráneo, cabello castaño y piel blanca o cabellos oscuro y piel marrón, es recomendable que utilicen un factor de protección 40+. Mientras que los fototipos 5-indoamericano y 6-negra, pelo oscuro y piel marrón oscuro y pelo negro y piel negra, deben utilizar protección con factor 30+.

En todos los casos, es recomendable que el protector solar se aplique cada dos horas si se permanece mucho tiempo bajo el sol; también debe aplicarse luego de mojarse o si hay mucha transpiración. Esto se debe a que el tiempo que tarda en enrojecerse las pieles claras sin protector solar es de aproximadamente 10 minutos, mientras que si se utiliza protector, es de 300 minutos. En el caso de las pieles oscuras, los valores cambian a 20 minutos sin protección y 600 minutos con ésta.

Es recomendable aplicarse el protector solar 15 minutos antes de exponerse al sol, sobre una piel seca y esparcir de forma uniforme y abundante por todo el cuerpo. Siempre es bueno cubrirse la cabeza para evitar la elevación de la temperatura corporal y la insolación, al igual que es bueno evitar exponerse al sol entre las 10:00am y las 4:00pm por la intensidad de los rayos solares.

(Información extraída de: http://media-cache-ec5.pinterest.com/upload/248612841900377368_v6rH2nvE.jpg)

10 Comentarios

Deja un comentario