Inicio Blog Protege a tu gatito de los cálculos renales

Protege a tu gatito de los cálculos renales

1412
0
Compartir

Ellos son los consentidos de la casa, pero ni todo el cariño del mundo puede protegerlos de las enfermedades. Si tu mejor amigo es un felino, tienes que estar pendiente del Sindrome Urológico Felino. Este síndrome es común en los gatos machos, ya que ellos tienen una predisposición a que se formen arenillas en su pelvis renal y vejiga. 

La arenilla depositada obstruye la uretra y causa dificultad a la hora de orinar. Esto provoca que el gato se limpie mucho el área genital, se encorve, deje rastros de sangre en la orina o trate de orinar con dificultad en sitios donde no lo hace normalmente.

Si tu mascota presenta estos síntomas, llévalo inmediatamente a un veterinario. En caso de tener el síndrome, hay que realizarle una sonda al gato y tratar de vaciarle la arenilla de la vejiga. Por lo general se le recetan diuréticos, analgésicos y desinflamatorios para que las vías mejoren. En ocasiones hay que recurrir a la cirugía para expandir la uretra y así ellos puedan expulsar la futura arenilla.

Para prevenir los cálculos renales en los gatos, hay alimentos bajos en ciertos minerales que ayudan en la prevención de la arenilla en los gatos, como Prescription Diet o Royal Canin Renali.

Si quieres contactar al Dr. John Ortiz, puedes hacerlo a través de los teléfonos 0412.250.38.89 y 2673889 ext. 3, o ir directamente a su consultorio en la Tienda Todo Pet, diagonal al Mercado de Chacao.

Deja un comentario