Inicio Blog ¿Por qué las compañías deberían fomentar la semana: trabaja desde donde quieras?

¿Por qué las compañías deberían fomentar la semana: trabaja desde donde quieras?

1773
2
Compartir

¿Trabajar en oficina o trabajar de manera remota? Cada compañía tiene su criterio sobre el tema. Marissa Mayer, CEO de Yahoo, asegura que es importante que los colaboradores acudan a trabajar en las oficinas porque de esta manera logran interactuar con sus compañeros. Pero muchas otras empresas - sobre todo las de tecnología- permiten a sus empleados trabajar desde donde quieran, buscando que sean lo más productivos y libres posible.

¿Y si hubiera la posibilidad de tener lo mejor de los dos mundos?

Hay muchas ocasiones en que los equipos necesitan estar juntos para colaborar y que la tarea salga más rápido y fácil, pero en muchas ocasiones las personas necesitan trabajar independientemente. Es por esto que Mike Del Ponte (fundador de Soma) ha creado un híbrido. En Soma, cada tres meses los empleados tienen una semana para trabajar donde quieran. Es lo que han llamado “Semana para trabajar donde sea”.

"La creatividad y la productividad se desarrollan en un tiempo sin interrupciones" dice Del Ponte. “Creo que ambos pueden ser sobrealimentados por ambientes que inspiran”.

Esta idea se le ocurrió al CEO de Soma cuando estaba en un viaje en Tokio y tuvo que hacer una llamada de trabajo. Se metió en un café con su laptop y comenzó a trabajar un poco y se dio cuenta que podía trabajar en el día y en la noche conocer la ciudad. Vio que podía ser igual de productivo en la oficina y a miles de kilómetros de distancia de ella, en Tokio. Para él fue una semana muy productiva por lo que quiso que sus empleados pudieran experimentarlo e inventó la semana de trabajar donde sea.

Luego de llevar a cabo esta idea en su empresa, Del Ponte asegura que los beneficios de esta semana son evidentes en la productividad de su equipo y lo recomienda ampliamente a las demás compañías.

Fuente: Fast Company

2 Comentarios

Deja un comentario