Inicio Blog ¿Podrá una máquina sustituirte en tu puesto de trabajo? #Infografía

¿Podrá una máquina sustituirte en tu puesto de trabajo? #Infografía

1738
1
Compartir

Muchas personas han pensado esto a lo largo de sus vidas, ¿podrá un robot reemplazar mi trabajo? Puede que todavía no,  pero con todos los avances que tiene la inteligencia artificial en el día a día, es muy probable que muchos trabajos de servicio se vuelvan obsoletos.

Después de todo, no sería la primera vez que esto ocurre. Con la revolución industrial, muchos trabajadores fueron reemplazados por máquinas, y esto volverá a ocurrir muy pronto. En esta infografía realizada por Staff.com, veras la línea temporal ficticia de siete profesiones que puede que no sobrevivan una década más. Si todas estas predicciones son verdaderas, en el futuro interactuarás con taxistas automatizados, agentes de viajes, traductores y demás. ¿Podrán las máquinas superar a los humanos en estas profesiones?

  • Taxistas: Fecha de extinción, 2038.

Se estima que para esta fecha, los automóviles habrán evolucionado al punto en el que no srá necesario que haya un conductor.

  • Cuidador de libros: Fecha de extinción, 2028.

La inteligencia artificial está siendo perfeccionada a un ritmo increíble, por lo que no es difícil esperar que los bibliotecarios sean reemplazados por pequeñas computadoras eficientes y baratas.

  • Asistentes legales: Fecha de extinción, 2026.

A los abogados se les facilita mucho trabajar con inteligencia artificial que trabaja mucho más rápido que su contraparte humana, y que además contiene una base de datos mucho mayor. Otro beneficio, es el hecho de que esta inteligencia artificial no necesitaría orientación ni estaría de baja por enfermedad.

  • Controladores de tráfico aéreo: Fecha de extinción, 2038.

Luego de que un error humano en el control aéreo haya causado un desastre severo en el 2034, el gobierno decidió colocar a la inteligencia artificial a cargo de todo el tráfico aéreo.

  • Asistentes de parquímetros: Fecha de extinción, 2028.

La nueva tecnología de parquímetros detecta automáticamente cuando los carros han estado estacionados más allá del tiempo límite, y a los 5 minutos, el dueño del vehículo es multado.

  • Agentes de viaje: Fecha de extinción, 2025.

Actualmente, cuando quieras viajar, sólo debes accesar a la página web de tu agencia de viajes preferida, comunicarte con la computadora y luego la página te responderá cualquier pregunta que tengas para clarificar tu itinerario de vuelo. En tan sólo 30 segundos, tendrás las mejores alternativas para viajar.

  • Intérpretes y traductores: Fecha de extinción, 2031.

En el 2028, Google logrará perfeccionar la traducción automática, superando a cualquier poliglota. Para este entonces, los traductores humanos serán historia.

Puede que en este momento te parezca imposible que estos cambios ocurran, pero recuerda, ¡lo mismo decían de los aviones, de llegar a la luna y de los teléfonos móviles! Es muy probable que las fechas y los cambios no sean precisos, pero eventualmente se harán realidad.

(Información extraída de: http://socialtimes.com/will-you-lose-your-job-to-technology-infographic_b128111?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+socialtimes+%28SocialTimes.com%29)

1 Comentario

Deja un comentario