Inicio Blog Lograr tus metas personales

Lograr tus metas personales

1849
0
Compartir

Uno de los aspectos en los que es importante trabajar y tener en cuenta cuando optimizamos nuestro CV o la carta de presentación para los headhunters, es la relevancia de la información que les proporcionamos. Plantéate una simple pregunta: ¿qué relevancia tiene esta información para el headhunter y el proceso de selección? Además ten encuenta estos otros aspectos cuando remitas tu curriculum vitae a los headhunters:

1. Los headhunters escanean tu curriculum vitae. Una encuesta llevada a cabo por Experteer reveló que el 43% de los headhunters revisan un CV en menos de un minuto. Por ello, asegúrate que tus objetivos de carrera y tu introducción sean relevantes y capten la atención del headhunter. Pon especial énfasis en tus logros y metas alcanzadas.

2. Los headhunters no imprimen todos los curriculums. La misma encuesta de Experteer demostró que el 57% de los headhunters no imprimen los CVs. Ten encuenta este aspecto cuando diseñes la apariencia de tu curriculum vitae, cuidando utilizar un tipo y tamaño de letra agradable, incluyendo hyperlinks cuando sea posible.

3. A los headhunters les gusta las "power words", términos llenos de energía que resaltan tus cualidades y logros. Asegúrate de incluir un buen número de ellas tanto en tu CV como en tu carta de presentación.

4. Los headhunters están registrados en Experteer. Asegúrate de contar con un perfil completo y actualizado en Experteer, dándole preferiblemente visibilidad.

5. Los headhunters usan google. La encuesta de Experteer demostró que el 86% de los headhunters realizan búsquedas online de los candidatos que han enviado sus CVs. Es una buena idea que revises tus perfiles en las redes sociales. Asegúrate que no puedan encontrar nada compremetedor por ejemplo en Twitter o Facebook.

(Fuente:Experteer-blog.es)

Deja un comentario