Inicio Blog La obesidad en todo el mundo

La obesidad en todo el mundo

2798
3
Compartir

La obesidad ha venido crecimiento de manera alarmante preocupando no sólo al que la padece sino a la comunidad en general.

Aunque la obesidad es una condición clínica individual se ha convertido en un serio problema de salud pública que va en aumento. La OMS considera que "La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2.6 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso. Aunque anteriormente se consideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos"

En la siguiente infografía pueden ver datos a nivel mundial sobre ella.

obesidad- 1.5 millones de adultos tienen sobrepeso.

- Los costos de salud asociados con una persona con sobrepeso son 25% más caros que para las personas que no lo tienen.

- 65% de la población mundial vive en países en donde tienen más probabilidades de morir de obesidad que de desnutrición.

- Más del 10% de la población adulta del mundo tiene sobrepeso. En números estaríamos hablando de unos 200 millones de hombres y 300 millones de mujeres.

- Para poder quemar medio kilo de grasa corporal tienes que quemar 3500 calorías.

- 7% de los niños del mundo tienen sobrepeso. El problema de la obesidad sigue creciendo. Sin juego de palabras. Los EE.UU. y Canadá son los únicos que tienen más de $300 millones por año en costos de atención de la obesidad.

- La obesidad acorta la esperanza de vida en 10 años.

- Nauru,  Federal States of Micronesia (FSM), Islas Cook, Tonga, Niue, Samoa, Palau, Kuwait, EE.UU. y Kiribati tiene la mayor población de personas con sobrepeso.

- Japón tiene un menor número de personas con sobrepeso ern comparación con los Países Bajos, Jordania y México, por no hablar de todos los países que figuran como tener la mayor cantidad de personas con sobrepeso.

¿Quieres saber si tienes sobrepeso?

Para calcular el IMC o índice de masa corporal, tienes que dividir tu peso en kilos entre tu estatura:

______Peso (Kg)______ = I.M.C.
Estatura (m)2         

Según los lineamientos para la Identificación, Evaluación y Tratamiento del Sobrepeso y la Obesidad en Adultos, publicados por el Instituto Nacional de Higiene Estadounidense en 1998, una persona que posea un IMC entre 25 y 29,9 kg /m2 se considera que tiene sobrepeso.

Un paciente con IMC mayor o igual a 30 kg /m2 se considera obeso y su grado de obesidad puede ser clasificado como se indica a continuación:

   - Obesidad Moderada: IMC de 30-35 kg /m2 o entre 25 y 39,9 kgs de sobrepeso

   - Obesidad Severa o Mórbida: IMC de 35-40 kg /m2 o entre 40 y 100 kgs de sobrepeso

   - Súper obesidad u Obesidad Maligna: IMC mayor a 40 kg /m2 o más de 100 kgs de sobrepeso

Visualmente, esta infografía es tanto impactante como educativa.

Fuente: actosinjurylawyers.com

¿Conocías estos datos?

3 Comentarios

Deja un comentario