Inicio Blog La familia interconectada y el buen uso de los dispositivos #Infografía

La familia interconectada y el buen uso de los dispositivos #Infografía

5045
1
Compartir

Con la gran cantidad de dispositivos electrónicos que existen y la inmensidad de posibilidades disponibles según las edades y gustos de los usuarios, no es ninguna sorpresa que las familias pasen de ser “tradicionales” a estar “interconectadas”

Según una infografía realizada por GrowingWireless, el uso de los dispositivos comienza desde los 0 años (así es, desde el momento del nacimiento). El 10% de los bebés entre 0 y 1 años han utilizado por lo menos un dispositivo, entre 2 y 4 años el 39%, entre 5 y 8 años el 54% y entre 8 y 12 años, el 70%. La mayoría de ellos, utilizan tablets para jugar, estudiar o ver películas.

Con estas estadísticas para los niños, es de esperarse que el 70% de los adolescentes con edades entre 12 y 17 años tengan celulares personales. Incluso, el 23% de ellos poseen smartphones. Estos dispositivos son usualmente utilizados para enviar mensajes de texto, escuchar música, compartir fotografías y conectarse  a través de redes sociales y juegos.

Aunque estos dispositivos sean bastante útiles, es importante que los padres estén atentos al uso que sus hijos les dan. El 86% de los padres consideran que sus hijos están seguros en el mundo online, pero, realmente es así? Cómo saber si las aplicaciones que utilizan tus hijos son seguras? El 30% de las aplicaciones que descargan en sus dispositivos las utilizan sin supervisión. Por ejemplo, el 91% de los padres creen que saben lo que sus hijos hacen online, el 62% de los adolescentes creen que sus padres saben lo que ellos hacen online, pero, qué ocurre con ese 29% restante?

Un adolescente común envía al rededor de 60 mensajes de texto por día, las niñas pueden llegar a enviar hasta 100 mensajes diarios. Pueden parecer unos números bastante altos, pero si se enfoca esta habilidad para el uso de los dispositivos en actividades educacionales los resultados pueden ser asombrosos.

Existen aproximadamente 20.000 aplicaciones educativas para iPad, ampliando el uso de los dispositivos para fines educacionales. El 74% de los adolescentes también utilizan sus smartphones para realizar las tareas escolares, y el 77% de los padres consideran que esto es un aspecto positivo de los dispositivos.

En pocas palabras, el crecimiento del uso de los dispositivos en las familias puede ser algo beneficioso para tus hijos, lo importante es definir algunas reglas y educarlos para que los utilicen correctamente. Utilizar el celular en el momento de la cena para enviar mensajes no es lo correcto, pero, realizar la tarea con la ayuda del iPad, si lo es!

(Información extraída de: http://ticsyformacion.com/2013/03/18/la-familia-conectada-infografia-infographic-internet/)

 

1 Comentario

Deja un comentario