Inicio Blog Informe anual de responsabilidad social del Excelsior Gama

Informe anual de responsabilidad social del Excelsior Gama

2825
3
Compartir
Excelsior Gama

Excelsior Gama, por primera vez elaboró un informe anual que recoge todas las iniciativas de responsabilidad social, para conversar sobre esto, Floralicia entrevistó su programa radial a Jacqueline Goncalves, coordinadora de compromiso social empresarial del Excelsior Gama.

Goncalves explicó que este informe se divide en cinco grupos de interés: trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y ambiente.

En cuanto a los trabajadores, se enfocaron en capacitación y desarrollo, esta serie de acciones y actividades que sumaron una inversión de Bs. 9.079.575, dirigidas al bienestar social de sus trabajadores y familias. Además se realizaron 500 charlas para capacitar a 2.095 empleados. Dentro de estos beneficios desatacan becas, campamentos vacacionales y útiles escolares para los hijos de los trabajadores.

El enfoque de la empresa hacia los clientes, durante el 2011, fue proveerles de herramientas para mejorar su salud y prevenir enfermedades, esto se llevo a cabo a través de la feria de la salud, los talleres de cocina saludable, las jornadas médicas gratuitas para el descarte de osteopenia y osteoporosis y las caminatas a beneficio de la fundación Dr. Yaso Payasos de Hospital.

En cuanto a los proveedores, se desarrolló una plataforma web que permite la consulta de documentos financieros vía electrónica, un programa de automatización a través del cual los proveedores acceden a sus recibos de pago estados de cuentas, comprobantes de ISRL, de IVA, entre otros. También reciben sus pagos vía transferencia electrónica. Gracias a estas iniciativas se contribuye con la agilización de los procesos, además de promover una conducta ambientalmente responsable al disminuir considerablemente el consumo de papel.

El su principal programa de compromiso social empresarial Una Sonrisa a su Cuenta, ayudó a diversas fundaciones en su trabajo por los niños, niñas y adolescentes venezolanos en situación de riesgo. Durante el 2011 se recaudaron Bs. 4.187.459,41 y se logró beneficiar directamente a 2.703 personas, en su mayoría niños y jóvenes. A lo largo de los diez años que lleva el programa, se ha logrado recolectar un total de Bs. 16.055.110,09.

El programa ambiental que desarrollaron el año pasado logró reciclar 1.855 toneladas de desechos orgánicos y 354 toneladas de papel y cartón; lo que se traduce en 1.855 toneladas de gas metano no emitido, 16.441 árboles adultos sembrados (virtualmente) y 48.995 botellones de cinco galones de agua no contaminada. Otras importantes iniciativas de la empresa a favor de la naturaleza son sus bolsas ecológicas. Que redujeron el consumo de bolsas en un 4.4%.

Más información en WWW.EXCELSIORGAMA.COM / WWW.ECOCAUSEG.COM / @EXCELSIOR_GAMA / FACEBOOK: EXCELSIOR_GAMA.

3 Comentarios

  1. Hola, buenas noches. este departamento de Responsabilidad Social tiene algún numero para contactar?. Muy interesante las labores que han prestado a la sociedad. Agradeceria su pronta respuesta. Gracias.

Deja un comentario