Inicio Blog Hotel ruso en el espacio

Hotel ruso en el espacio

2104
0
Compartir

Una compañía de exploración privada rusa ha revelado sus planes para construír un hotel en el espacio exterior a unas 217 millas de la Tierra.

La compañía, Orbital Technologies, dice que el hotel intergaláctico comenzará a operar en el 2016. La Estación Espacial Comercial, como se le conoce, tendrá cuartos para siete personas en cuatro cabinas con una vista maravillosa del planeta. Un viaje de cinco días al espacio no será barato precisamente, la compañía calcula que el costo será de aproximadamente 410 mil dólares para llegar a la estación más 165 mil dólares por quedarse dos días. Los huéspedes de Orbital Technologies pueden anticipar regaderas con puertas y comida. Sin embargo está prohibido el alcohol. 

La Estación Espacial Internacional no sólo será un lugar para el placer. Orbital Technologies dice que será utilizado para investigaciones científicas y también para el desarrollo en la órbita baja de la Tierra.

Orbital Technologies, que es manejada desde Moscú, dice que ya tiene clientes en lista de espera. Varios clientes de diversos segmentos de la industria y la comunidad científica, interesados en investigaciones médicas y cristalización de proteínas, procesamiento de materiales y la industria de la imagen geográfica y sensores remotos ya están interesados.

"También tenemos propuestas para la implementación de proyectos de medios de comunicación. Y por supuesto, algunos partidos están interesados en estancias de corta duración en la estación por placer”.

La Estación será atendida por las naves espaciales Russian Soyuz y Progress. También funcionará como un refugio de emergencia para la Estación Espacial Internacional.

"Hay una posibilidad para la tripulación de la Estación Espacial Internacional de que dejen su nave por varios días. Por ejemplo, si se necesita un procedimiento de mantenimiento o si ocurre una emergencia, sin que la tripulación tenga que regresar a la Tierra, los habitantes pueden usar la Estación Comercial como un refugio”.

En el video se puede escuchar al narrador explicar lo que es la visión Rusa del turismo del espacio., el concepto de hotel de Orbital Technologies que piensan abrir en el 2016. Se puede ver a una persona flotar en el espacio movilizándose de una habitación a otra. Explican que la estación va a ser diseñada de una manera confortable sin embargo las personas tendrán que comer la comida que se come en el espacio, darse baños de esponja y utilizar las facilidades al vacío para realizar sus necesidades.

(Fuente: Taringa.net)

Deja un comentario