Inicio Blog Grupo de Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidad “Madre Carmen

Grupo de Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidad “Madre Carmen

3643
3
Compartir

En nuestra sociedad, muchas veces, sin intención, excluimos a las personas con discapacidad. Tal vez por miedo, desinformación o prejuicios, los apartamos sin darnos cuenta que estamos hiriendo sus sentimientos. Todas las personas somos iguales; tener una discapacidad no es una enfermedad contagiosa o algo por lo que hay que sentir lástima, es una condición especial, una bendición que Dios da a las personas especiales que pueden enseñarnos a los demás a amar sin juzgar,

Conversamos con el Padre Gerardino Barrachini, Coordinador y Guía del Grupo de Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidad “Madre Carmen”, sobre los proyectos que tiene este hermoso grupo para incentivar la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. “El grupo nace de una inquietud de la parroquia de Corpus Christi en Naguanagua, yo me preguntaba por qué dentro de la parroquia no habían niños con discapacidades; será que no existen? no vienen? no hay apertura?. Una madre de una niña con discapacidad me explicó que los niños existen, pero nadie los había invitado. Me di cuenta de que había una laguna pastoral”, comentó el Padre.

El Grupo Madre Carmen busca incluir, normalizar y enseñar a la gente el significado de la palabra inclusión y visualización de la persona. No todo el mundo ve las discapacidades como una persona humana, las ven como anomalías, enfermedades contagiosas y generalmente generan burlas. El Padre Gerardino busca resaltar en su comunidad el valor del respeto y el compartir para eliminar esos malos juicios que tienen ciertas personas.

Desde su comienzo, el grupo nace con la idea de que la venezolana Madre Carmen, fundadora de las Siervas de Jesús en Venezuela, sea la patrona. “Es un ejemplo a seguir. La Madre Carmen nació sin un brazo y logró ser una mujer plena espiritual y humanamente”, explicó el Padre Gerardino.

Entre los proyectos principales del Grupo Madre Carmen se encuentran la creación de un centro pastoral integral que imparta un taller de tarjetería ocupacional para el grupo de personas con discapacidad no escolarizados, un taller de panadería y chocolatería y obtener la sede principal en La Candelaria. Con esto, se les brinda a los integrantes del grupo la oportunidad de trabajar y generar ingresos por sí solos.

El proyecto más grande del Padre Gerardino es la creación del “Café Solidario”, un espacio para que la producción de los muchachos sea vendida dentro de un ambiente de armonía y respeto cerca de la sede central del grupo. “Que mejor ejemplo de testimonio en el corazón de la ciudad?”, agregó el Padre.

Pero, todos estos proyectos no se pueden cumplir sin el apoyo y solidaridad de las personas. Para poder comenzar, el grupo Madre Carmen necesita profesores de panadería, pastelería y chocolatería que puedan servir de instructores para los jóvenes de la comunidad y, muy importante, el espacio en donde puedan impartirles las clases.

Si estás interesado en participar en las actividades o prestar tu apoyo al grupo Madre Carmen, puedes contactar al padre Gerardino al 0412.224.53.48, 0212.319.30.30 o por Twitter: @madrecarmenve.

“El Padre nos da el prójimo para amarlos, amarlos con alegría... amémonos con alegría, ese es mi mensaje”, concluyó el padre.

Únete, con un granito de arena se pueden lograr grandes cambios en nuestra Venezuela.

3 Comentarios

Deja un comentario