Inicio Blog El futuro es ahora

El futuro es ahora

1755
2
Compartir

Las nuevas tecnologías continúan emergiendo más rápido de lo que nos hemos podido dar cuenta, superando nuestras expectativas. Volvamos al pasado y pensemos si nuestras predicciones sobre el futuro se cumplieron.

En el año 2003, Jen- Hsun Huang, co -fundador de NVIDIA, pionero de la computación visual describía unos  lentes de realidad virtual como si estuviera sosteniendo los ‘Oculus Rift’ en sus manos. Y quién mejor que Huang para saber lo que el futuro nos tenía preparado.

Todo lo que él predijo se ha ido evidenciando con el paso de los años, la evolución ha sido inminente. La velocidad con la que la tecnología ha avanzado, ha provocado que las empresas tradicionales tengan que evolucionar.

Hace casi 20 años, Vinod Khosla de Silicon Valley, predijo que las compañías telefónicas tendrían un problema al cabo de una década, cuando las llamadas de larga distancia fueran gratis. Él volvió a mencionarlo en el año 2008 en el ‘DFJ Entrepreneurial Thought Leaders Seminar’. Además de tener llamadas gratuitas de larga distancia, hoy en día estamos en un punto donde incluso la palabra “Skype” se ha convertido en un verbo común para la población mundial.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=z4ufvyFdddg[/embed]

Khosla fue tajante al predecir que la evolución de la tecnología sería disruptiva. Pero también señaló otro factor súper importante: El espíritu de los emprendedores le dará forma al futuro. La clave está en reconocer las oportunidades en los mercados existente y explotarlas. Ahí es donde él predijo que el cambio innovador se produciría.

Steve Ballmer, antiguo CEO de Microsoft, predijo un escenario donde las empresas de tecnología surgirían y se desvanecerían con el tiempo. Describió un mundo más dinámico donde los dispositivos electrónicos se volverían más inteligentes.  

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=WmyOt3k2bos[/embed]

Lo más emocionante de vivir en esta era es que la tecnología nos va a seguir sorprendiendo día tras día. La pregunta podrías ser: ¿Qué más nos tiene deparada la tecnología?

 

Fuente: eCorner

2 Comentarios

Deja un comentario