Inicio Blog Descubre los sabores de Venezuela

Descubre los sabores de Venezuela

1527
1
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]ria-Tamara-Rodriguez.mp3"]

Pensando en aprovechar al máximo los productos de estación que se cosechan en el país, Tamara Rodríguez, embajadora de la cocina venezolana, ha creado una línea de mermeladas, delicadas, frutas deshidratas, ajidulce desihidratado, esencia de sarrapia, chutnies, picantes y salsas de aji dulce con diversos sabores que varían durante el año, llamados “Sabores De Paria”.

Conversamos con Tamara Rodríguez, cocinera, quien explicó que la idea es recuperar las cosas  que se están perdiendo. Por eso tratan de vincularse con los productores y artesanos, comprándoles los productos directamente a ellos. Hacen convenios con algunos productores y procuran que los productos no tengan aditivos, ni saborizantes, en pocas palabras, que no haya químicos de por medio.

 Mango, ciruelas, pumalaca, jobitos, charlotas, cacao, almendras, merey, aguacate y ojos de la india, son algunos de los productos capturados por Tamara para crear sus productos envasados. No necesariamente venden los mismos productos dos veces al año.

Agregó que cada vez hay más productos venezolanos en las tiendas gourmet, esto ayuda a que se difunda y valore lo nuestro. Por ejemplo, cada vez hay más productores de quesos de cabra. “Uno hace país comprando sus sabores” agregó.

Además explico que la única forma de enriquecernos en un país tan pobre, es comprando cosas producidas en el país, que suelen ser de muy alta calidad.

Tamara es una gastrónoma arraigada a la cocina venezolana. Pocas personas se podrían clasificar conocedores de los sabores de la tradición de paria como ella. Además se ha destacado por divulgar y promover la cultura culinaria de  nuestro país. En el año 2010 fue reconocida con el premio Armando Scannone, y su arte se disfruta en restaurantes de paria.

Te invitamos a escuchar esta enriquecedora entrevista en el clip de audio.

Más información en:

@tamararodriguez / Facebook: tamara rodríguez / Blogs: paria sabe a chocolate y cocina portátil

 

1 Comentario

Deja un comentario