Inicio Blog Cuentos para estar bien: asma infantil

Cuentos para estar bien: asma infantil

2273
5
Compartir

La doctora Magdalena Sánchez, pediatra y gerente médico de la Unidad Respiratoria de MSD, estuvo en el estudio hablando con Floralicia sobre el asma infantil y sus incidencias en la sociedad venezolana.

En Venezuela se ha reportado que hasta 32% de los niños menores de 14 años han tenido alguna vez asma o sibilancias, lo cual coloca a nuestro país como uno de los países con mayor prevalencia de esta enfermedad en Latinoamérica.

Cuentos para estar bien: asma infantil, es una publicación creativa creada por MSD y avalada por la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, que busca apoyar a los profesionales de la salud en su labor de concientizar y sensibilizar a los padres acerca del asma infantil, así como también la importancia de la consulta oportuna al médico, el cumplimiento del tratamiento para el correcto control de la enfermedad, y el promover el mensaje de que no debe ser esta un afección que limite la vida del niño.

http://youtu.be/tttUODzRZs4

Para Sánchez es importante que los niños comprendan que las enfermedades existen y que son parte de la vida, de esta manera se les puede enseñar respecto a los tratamientos y sus beneficios a largo plazo.

Sánchez recalcó que primero hay que educar a la gente respecto a la enfermedad y sus tratamientos. Comentó que es importante dejar a un lado el tabú con las enfermedades, sobre todo con el asma en este caso, y que es importante que la gente asuma que es posible que el paciente pueda llevar una vida normal.

Sánchez explicó que Cuentos para estar bien fue producto de un trabajo de equipo que unió esfuerzos en las ramas de las comunicaciones, el mercadeo y la parte médica. El resultado fue una herramienta educativa, simpática, y agradable que pretende explicarles a los padres cómo proceder ante esta enfermedad que puedan padecer sus hijos.

Cuentos para estar bien es un proyecto a mediano y largo plazo, en donde se pretenden abordar otras enfermedades en los niños en el futuro. De esta manera se pretende que el niño se identifique y pueda sentirse cómoda con su condición.

Si quieres saber más sobre esta publicación, accede a los siguientes datos de MSD:

Página web: www.msd.com.ve

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: 0800 6737258

5 Comentarios

Deja un comentario