Inicio Blog Cosas que no sabías acerca de los pasaportes #Infografía

Cosas que no sabías acerca de los pasaportes #Infografía

2978
0
Compartir

Para muchos, el pasaporte es el documento que los identifica y les permite viajar y conocer otros países, para otros es el librito que les hace pasar horas en el consulado. Pero ¿cuánto sabes realmente acerca de los pasaportes?

¿Sabías que las tasas de pasaporte más caras en el mundo están en Turquía con un costo total de 215 libras? Según una infografía realizada por Skyscanner, las tasas más baratas para los pasaportes se encuentran en Suazilandia. Pero si buscas cuál pasaporte te abre más puertas a países alrededor del mundo, deberías considerar conseguir un pasaporte danés, ¡ya que este permite a las personas a accesar a 169 países sin visas!

Más de 150 mil personas han comprado un pasaporte de Sealand online. Sealand es una plataforma marina entre Francia y el Reino Unido y fue auto proclamada estado, aunque no es reconocida como tal.

Por si no lo sabías, El Vaticano no tiene controles de inmigración, pero este sí se encarga de distribuir pasaportes a ciertas personas; por ejemplo, entre los muchos honores con los que cuenta El Papa, Él siempre posee el “Pasaporte Numero 1”

A diferencia de muchos, la Reina de Inglaterra no necesita un pasaporte, esto es debido a que todos los pasaportes son emitidos en nombre de la Reina, por lo que no es necesario que ella cuente con uno. ¿Sabías que el pasaporte del Mensajero de La Reina es de los más raros del mundo? Se estima que sólo quince de estos están activos hoy en día.

El nuevo modelo de pasaporte que se utiliza en Nicaragua ha sido reconocido como el documento más difícil de falsificar en todo el mundo, ya que este tiene códigos de barras bidimensionales, hologramas y marcas de agua. De hecho, el pasaporte en sí cuenta con 89 características de seguridad diferentes. Seguramente ya no verás tu pasaporte como un simple papel!

(Información extraída de: http://www.canasanta.com/2013/07/05/infografia-curiosidades-de-los-pasaportes/)

Deja un comentario