Inicio Blog Conoce los 10 países que tienen el agua más contaminada en el...

Conoce los 10 países que tienen el agua más contaminada en el mundo

7608
0
Compartir

Todos sabemos que el agua es el líquido más preciado y vital para el ser humano; pero son varios los países donde este líquido se encuentra en condiciones deplorables.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que a pesar de su valor, en muchos países el agua está tan contaminada que es fuente de múltiples enfermedades. Aquí te presentamos los 10 países con la situación más crítica de contaminación de agua:

Afganistán: En este país, el agua está sumamente contaminada por los residuos químicos, consecuencia de los conflictos bélicos. Se dice que en las zonas de combate es prácticamente imposible conseguir agua potable.

Chad: En este país de la zona norte de África central sólo el 9% de la población tiene acceso al agua potable. Más del 90% de la población consume aguas contaminadas por pesticidas y otras sustancias y como consecuencia, hay un alto índice de enfermedades estomacales e intestinales en la población.

Haití: En este país, sólo el 40% de la población tiene acceso al agua potable. Aquí, o el agua está contaminada o se convierten en insalubre por el mal sistema de distribución con el que cuentan. Lamentablemente este país sigue sufriendo las consecuencias del terrible terremoto del 2010.

Madagascar: En la isla africana sólo el 11% de la población tiene acceso al agua potable. La situación del agua contaminada es tan alarmante que ha ocasionado ya la muerte de niños. En el agua de Madagascar reinan las bacterias, los parásitos y los desechos industriales.

Mongolia: Muchas industrias durante años se han dedicado a volcar sus residuos en el agua de este país que de por sí, es escasa. El clima en Mongolia también influye en la insalubridad del agua ya que por las bajas temperaturas, los habitantes usan el carbón para calefaccionar.

Mozambique: Los brotes de cólera son muy comunes en este país que tiene una situación precaria con respecto al preciado líquido. Vertidos industriales y la sobre explotación de los recursos son los principales causantes de la contaminación del agua.

Papúa Nueva Guinea: El problema de este país recae en la deforestación indiscriminada a la que se ha visto sometida en los últimos 40 años. Se estima que más del 60% de la población no tiene acceso a agua potable, una cifra que sin duda es muy alarmante.

República Democrática del Congo: Este país africano cuenta con grandes cantidades del preciado líquido. ¿El problema? Que prácticamente toda el agua está contaminada. Por esto, los habitantes de este país deben caminar varios kilómetros con el fin de conseguir un poco de agua potable.

Tayikistán: Los habitantes de este país asiático tienen el problema del agua contaminada por varios factores: uso de pesticidas,  el cambio climático y la desaparición progresiva del Mar de Aral. En este país, especialmente las zonas rurales, sufren por la escasez del agua potable.

Ucrania: La mayoría de los ríos y corrientes de agua de este país están contaminadas de manera alarmante.  El 80% del agua que se distribuye en el país es a través de fuentes superficiales.

 

Dato: Latinoamérica tiene varios de los ríos más contaminados del mundo ya que, tras varias investigaciones, se ha demostrado que las tres cuartas partes de las aguas residuales y fecales vuelven a los ríos. Debemos combatir esta situación lo antes posible con el fin de poder preservar el líquido vital.

Fuente: Expok News

Deja un comentario