Inicio Blog Aprovechar al máximo las vacaciones

Aprovechar al máximo las vacaciones

1280
0
Compartir

Vacaciones... ¡qué período tan necesario en nuestras aceleradas vidas! Las vacaciones son probablemente la única oportunidad real que tenemos de "resetear" nuestro sistema vital; vaciarlo de toda contaminación cotidiana y "ponerlo a cero" para poder retomar nuestras actividades con energías renovadas y nuevo entusiasmo. A continuación, algunas recomendaciones para lograr que las vacaciones sean realmente vacaciones:


1. Antes de viajar, soluciona todos tus pendientes: Tomate la última semana antes de irte para solucionar los problemas pendientes que vienes acarreando. Cuantas más cuestiones dejes solucionadas, mucho mejor para tu tranquilidad. ¡No quieres llevártelos en tu mochila mental!

2. Dale un descanso a tu computadora: Si puedes, y quieres, déjala en casa. Dejarla en casa te permitirá romper con una de las principales ataduras a tu vida cotidiana, y te hará sentir un ser más libre para disfrutar de otras actividades.

3. Vacaciones son vacaciones, olvídate del e-mail: Muchos de ustedes saben que para una persona que trabaja principalmente por Internet, el e-mail es muy importante. Lo más probable es que al regresar de las vacaciones el número de mails pendientes que necesitaban una respuesta sean unos pocos.

4. Compra libros y revistas que no tengan nada que ver con tu actividad cotidiana: Aprovecha las vacaciones para explorar nuevos mundos, trata de salir de tu propia burbuja comprando revistas y libros relacionados con otras temáticas. Puede ser cualquier cosa. Todo suma para desconectarte de la rutina.

5. La cuestión del celular: A todos alguna vez nos pasó. Estamos con los pies en el agua de mar y suena el celular, con una llamada de nuestro agente bancario avisándonos que hay un descubierto o algo así. Esas llamadas, restan. No te voy a sugerir que dejes el celular en casa, pero si te voy a sugerir que solo atiendas los llamados de familiares y amigos cercanos. El resto, puede esperar... se trata de tus vacaciones y no hay nada más importante que tu bienestar en ese periodo.

6. Olvídate de planificar, al menos los primeros días: Muchas personas suelen usar las vacaciones para planificar que harán el resto del año. Mientras esa se trata de una buena práctica (porque nuestra mente suele estar más relajada), es bueno hacerlo hacia el final de las vacaciones... para ayudar a nuestra mente a que retome la calma necesaria los primeros días.

7. Disfruta: Nuevamente, se trata de disfrutar. De relajarse y pasar un buen período junto a tu familia o amigos. No te olvides de disfrutar, minimiza todos los problemas cotidianos que puedan aparecer y recuerda que esta es tu única oportunidad de llenar realmente de energías tu cuerpo.

(Fuente: Facundo Arena para Habitozen.com )

Deja un comentario