Inicio Blog Aprende a cuidar a tu ave

Aprende a cuidar a tu ave

2426
0
Compartir

Cuidamos a nuestras mascotas porque su amor para nosotros es incondicional. Siempre procuramos lo mejor para ellos, y si son aves nos preocupan más, porque no sabemos qué tienen.

La Dra. Carolina Tosta, veterinario, trabaja con aves desde el 2001, cuando estaba en la universidad, es por esto que nos comentó que: "Las aves enfermas padecen falta de apetito, plumaje abombado (para mantener su energía y calor), se cansan y se caen del palito por no comer".

Por supuesto, presentan otros síntomas que tal vez no son perceptibles para nosotros, como estornudos, y prurito o picazón extrema.

Las enfermedades más típicas en las aves son las respiratorias, parásitos externos, como piojos, y las dientéricas, que son las que producen diarrea de diferentes tipos.

Cuida el agua que le colocas a tu avecita, hasta la no filtrada puede acarrearle problemas.

Los gases tóxicos que hay en las casas les causan mucho daño, pueden intoxicarse en cualquier momento, por ejemplo, con limpiadores o spray.

Si tienes a tu ave en la cocina de tu casa, presta atención a esta advertencia que hace la Dra. Tosta: "El teflón del sartén puede ocasionar la muerte del ave en 30 minutos". Lo que libera el teflón al calentarse es imperceptible para nosotros, pero supremamente letal para las aves.

La citacosis en una enfermedad respiratoria que se trasmite de las aves a los humanos, pero es difícil de diagnosticar en ambos. Tiene síntomas parecidos a la tuberculosis, sin embargo la Dra. Carolina dice que "en mis diez años de labores no he conocido ningún caso".

La coccidias y la amibiasis son otras enfermedades que pueden transmitir las aves.

Las medidas de prevención que debemos tomar son simples: Tenerlo desparasitado, visitas anuales al veterinario, darle a tomar agua filtrada y mantenerlo libre de parásitos externos.

Consulten a la Dra. Tosta a través de los teléfonos 0212-267.10.79 y 0414-223.64.49 y en Twitter por @carotosta

Cuida a tu mascota, ella sabrá agradecertelo con mucho amor.

Deja un comentario