Inicio Blog Excimer UBV: Adiós al vitiligo!

Excimer UBV: Adiós al vitiligo!

9006
16
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]isela-Zapata.mp3"]

El vitílgo es una enfermedad de la piel que destruye las células que contienen el pigmento de la piel, causando la aparición de manchas blancas. Esta condición afecta entre al 2% y el 3% de la población, sin distinción de sexo o edad.

Para atender a los pacientes con esta condición, estará disponible en Venezuela  una nueva alternativa de tratamiento, la terapia Excimer UVB. Conversamos con Gisela Zapata, Doctora especialista del Centro de Fototerapia CENFOCA, sobre el funcionamiento de este tratamiento para los pacientes con vitiligo. “Hay dos tipos de fototerapia, UVB y UVA. La terapia para el vitíligo es UVB, con la diferencia de que es a través de un láser Excimer, que permite tratar zonas afectadas localizadas con luz monocromática con mayor potencia en el tratamiento”, comentó la doctora.

El Excimer UVB es un tratamiento indoloro que trata sólo la zona afectada de la piel, reduciendo así los efectos colaterales en el resto del cuerpo. La repigmentación suele comenzar entre la segunda y cuarta semana de tratamiento, teniéndose una sesión por semana.

“La piel después de utlizar el láser puede ponerse un poco roja, sin mayores consecuencias, porque el rango de acción de éste se adecua al tamaño de la lesión que se va a tratar. Al poco tiempo se irá generando una repigmentación de la piel a través de menos sesiones sin afectar la piel sana”, comentó la Doctora Zapata.

Una vez comenzado el tratamiento, es recomendable que el paciente mantenga una dieta balanceada, evite el estrés y no consuma bebidas alcohólicas.

La terapia Excimer UVB también funciona para el tratamiento de otras patologías como la psoriasis en placa en zonas localizadas del cuerpo.

Para mayor información, ingresa en www.cenfoca.com.ve, Twitter: @cenfoca, o contáctalos a través del número telefónico 0212.959.56.60. El centro CENFOCA se encuentra en la Avenida la Estancia, C.C.C.T, Torre B, piso 2, oficina B-202, Caracas.

16 Comentarios

  1. Hola¡ necesito saber si me pueden dar una cotización de las 10 sesiones a nombre de una empresa para recibir una ayuda por medio de esta y si pueden enviar mi informe medico a mi correo para recibir reembolso en la empresa… asistí a mi primera consulta el pasado 05/03/2013 en Caracas y no he podido volver por inconvenientes que se han presentado…
    si es afirmativa su respuesta, les estaré enviando el nombre de la empresa a la cual va dirigida la cotización…
    Con esto la empresa me facilitaría el cheque para llevarlo y así comenzar mis 10 primeras sesiones..
    Me despido esperando excelentes respuestas…

  2. Buenas tardes, Queria saber si este laser puede aplicarse a los niños con lesiones pequeñas y si su efecto perdura en el tiempo,es decir una vez que hay pigmentacion puede volver a depigmentar?

Deja un comentario