Inicio Aprende Executive Master Gadex.

Executive Master Gadex.

2561
1
Compartir

Don Carlos Domínguez Rodenas, Director del Master Ejecutivo Gadex que se dicta en España, estuvo compartiendo con nosotros en 0800Flor para comentarnos sobre los postgrados orientados a la gestión empresarial, algunos de ellos semi-presenciales dictados online.

Don Carlos comenzó diciendo que el programa tiene más de 3 años de experiencia, y nace por la necesidad de formar profesionales tanto jóvenes y emprendedores como con mayor experiencia en un ámbito académico europeo, de forma tal que no tengan que apartarse de sus obligaciones habituales.
Tienen dos programas diferenciados,  siendo el Gadex un programa de metodología mixta, que consiste en una primera fase virtual de dos meses de duración en la cual el alumno, a través de la plataforma online, trabaja con los docentes y el resto de los alumnos, luego una fase presencial en la cual el alumno viaja a España y conoce a los alumnos de su especialidad y otras áreas, y por último la fase de proyecto que se desarrollo desde su lugar de residencia donde el alumno puede plasmar todos los conocimientos adquiridos.

Actualmente ofrecen, bajo este esquema, cursos en áreas como Administración de Empresas, Coaching, Gestión de Logística, Dirección de Marketing, Administración de Recursos Humanos, en total 21 especialidades que pueden ser vistos en su página web www.formatoedu.com

Al ser interrogado sobre la problemática de las divisas y el tema de los costos, respondió Don Carlos que afortunadamente tienen empresas que auspician sus programas y lo apoyan, ofreciendo becas para los venezolanos de forma que la matrícula es de 1800 Euros, en comparación con los 2700 Euros que cuesta  la matricula oficial. Con respecto a la gestión de divisas con Cadivi, han aprendido a trabajar con el sistema de manera que no obstaculice la obtención de las divisas facilitando los formularios y las cartas de aceptación.  El costo incluye clases presenciales y a distancias, visitas y actos públicos que se realicen, alojamiento y manutención en Andalucía, España , durante la fase presencial,  equipamiento informático, seguro de accidentes en la fase presencial. No incluye los pasajes o desplazamiento dentro de España.

La admisión se realiza primero a través de la página web, donde el alumno rellena una información básica, elige el programa en que está interesado y adjunta el curriculum vitae. Con esa información evalúan la aptitud del alumno de cara al Master. Lo que exigen es que el alumno sea licenciado universitario o que pueda demostrar experiencia profesional equivalente.

El titulo que se obtiene está acreditado por la Asociación de Profesores Online de España POLE,  y por la Universidad de Cádiz y la Pontificia de Salamanca.  

1 Comentario

Deja un comentario