Inicio Aprende Emigrar a Québec

Emigrar a Québec

1524
0
Compartir

Jennifer Fortin, consejera de promoción de la Oficina de Inmigración a Québec, estuvo con nosotros en 0800Flor y nos contó que se va a estar presentando en  Caracas, Maracaibo,  Valencia, Barquisimeto disertando acerca de las oportunidades laborales y académicas disponibles en Québec.

Jennifer nos contó que está haciendo promoción para que los venezolanos vayan a vivir de forma permanente a Québec, pues los que ya residen en esa provincia están fascinados, comparten culturas similares, y por ser tanto el francés como el castellano dos lenguajes que tienen sus raíces en el latín, tienen afinidad, lo cual facilita el aprendizaje de ese idioma.   

Nos explicó Jennifer que actualmente en Québec están buscando personas en cualquier campo de formación, pero  también hay que entender que en Canadá existe un sistema de puntos dependiendo de la profesión.

Hay campos de formación profesional que dan puntos y otros que no. Enfermería, gestión de comercio, oncología radiológica, ingeniería civil, química, bioquímica, carniceros, plomeros son campos que dan puntos y permiten establecerse en Québec. 

Las conferencias que estará presentando Jennifer son totalmente gratuitas y allí se dará información sobre el proceso. Después de las charlas, Jennifer enviará la hoja de análisis para que las personas puedan analizar si tienen los puntos y vean si tienen buenas posibilidades para ser seleccionados por el gobierno canadiense.

En la página www.inmigraraquebec.ca pueden ver más información sobre emigrar a Québec y las fechas de las conferencias en la sección ‘Inscríbase a una sesión de información’. 

 

Deja un comentario