Inicio Aprende como 5 Ideas para mantener motivado a tu personal

5 Ideas para mantener motivado a tu personal

1154
0
Compartir

En los negocios, independientemente del tipo al que se refiera; contar con empleados motivados y comprometidos; es fundamental para alcanzar el éxito. Si se sienten a gusto y valorados, estarán muy involucrados con el desarrollo y crecimiento de la empresa.

Contrario a lo que muchos gerentes pueden pensar, mantener motivado a tu personal no se logra sólo, con incrementos de salario. Para ello, se requieren otras acciones. A continuación, te damos interesantes sugerencias.

Ideas para mantener motivado a tu personal

1. Cuida la congruencia entre el perfil de los empleados y las características del cargo

Si los empleados sienten que cuentan con los requisitos académicos, personales y de experiencia, que el cargo amerita; no se sentirán temerosos ni frustrados. Además, contarán con las competencias que les permitirán desempeñarse de manera excelente en el cargo, obteniendo así, gran satisfacción personal y mayor identificación con la empresa.

2. Valora a tus empleados y haz que así lo perciban

Muchas veces, tiene más importancia para el empleado, el sentirse apreciado y valorado por sus superiores y sus compañeros, que su remuneración. Por ello, sé cercano a tus empleados, infórmate sobre su familia e interésate por ella. Asimismo, mantente informado de su desempeño y reconóceles oportunamente, sus logros y méritos.

3. Cuida que el ambiente de trabajo sea acogedor

Crea ambientes de trabajo sencillos, pero, cómodos y seguros. Espacios donde sea posible centrarse en el trabajo sin poner en riesgo la salud y donde existan condiciones óptimas de salubridad. Asimismo, ocúpate de que se mantenga aireado, iluminado, limpio y organizado.

Aprovecha también, de introducir en la decoración y ambientación, objetos y espacios que resulten inspiradores.

4. Promueve el trabajo en equipo y evita el de competencia

Esto es posible, si favoreces el reconocimiento de tus empleados a partir del desempeño del equipo en el que se encuentran. Es decir, no privilegies el reconocimiento individual.

Esto propiciará el trabajo colaborativo, redundando en un mejor ambiente laboral y en mayor rendimiento de la empresa.

5. Invierte en la capacitación de tu personal

Piensa en la proyección profesional de tus empleados. Ocúpate de invertir en su capacitación y actualización. No les niegues oportunidades de participar en nuevos proyectos porque carecen de ciertas competencias; prepáralos para ello.

 

Deja un comentario