Inicio Aprende como ¿Cuáles son las razones del éxito de las franquicias?

¿Cuáles son las razones del éxito de las franquicias?

1360
0
Compartir

A mediados del año 1960, en Estados Unidos, comenzó el auge de los negocios en el formato de franquicia. Llegando este sector a representar el 10% del PIB de esa nación.

Desde entonces, este modelo de negocio no ha dejado de crecer y de ampliarse. Hoy día, además de las conocidas franquicias de comida rápida; se han hecho presentes franquicias de limpieza y mantenimiento, educación, agencias de bienes raíces, servicios de salud, cerrajería, tintorería, etc.

Pero, ¿por qué resulta tan atractivo este modelo de negocio, para los emprendedores? A continuación, te lo explicaremos.

¿Cuáles son las razones del éxito de las franquicias?

 

Se tiene acceso al "Saber cómo" (Know-How ) del negocio

Este es el factor más determinante; pues al franquiciado se le entrena, orienta y se le da acceso al manual de la franquicia. De esa forma, éste recibe toda la información necesaria para manejar, con éxito, todos los aspectos del negocio.

Rápida implementación de un negocio, con altas probabilidades de éxito

Debido a que en una franquicia, ya se tiene sistematizado el modelo del negocio, su administración y su operación; arrancarlo no lleva tanto tiempo como el que se requiere para iniciar desde cero, otro tipo de negocio.

En cuanto al éxito, aunque todo negocio tiene riesgos; el hecho de que la franquicia cuente con una fórmula de manejo del negocio, que ya ha sido probada; hace que las posibilidades de tener éxito se incrementen.

El costo de la materia prima resulta menor

Los miembros de una misma franquicia comparten proveedores comunes; así, debido al volumen de compras de todos; éstos podrán obtener mejores condiciones de compra y de pago, garantía de entrega rápida, calidad comprobada; entre otros beneficios.

 

Actualización y renovación oportuna

A medida que el franquiciador introduzca mejoras en sus procedimientos y productos, éstas impactarán positivamente en cada uno de los franquiciados. En fin, toda la cadena resultará beneficiada.

 Se requiere menor tiempo para el  retorno de la inversión

Gracias a que se requiere menor tiempo para el arranque del negocio; las franquicias recuperan más rápido que otros tipos de negocio, la inversión. Lo cual, garantiza la estabilidad del mismo.

 Se arranca un negocio con el respaldo de una prestigiosa marca

Esto garantiza, que, desde el inicio, se contará con clientes que conocen los productos y servicios de la franquicia y son leales a ella.

Deja un comentario