Inicio Aprende como   ¿Cuáles son las características de un buen emprendedor?

  ¿Cuáles son las características de un buen emprendedor?

948
0
Compartir

El emprendedor es una persona caracterizada por saber identificar con prontitud, dónde hay una oportunidad de negocio. Pero, que, además, no conforme con eso, organiza todos los recursos de que dispone para arrancar o poner en marcha la empresa que ha ideado.

Aunque no es tarea sencilla, salir airoso con una empresa, en un mundo tan competitivo; el verdadero emprendedor es capaz de identificar sus fortalezas para explotarlas al máximo en el alcance de su meta.

 ¿Cuáles son las características de un buen emprendedor?

Existen muchas características indispensables para emprender con éxito. Sin embargo, a nuestro juicio, para ser un buen emprendedor son indispensables las siguientes:

Trabajador

Es una persona que se dedica, con responsabilidad a dar los pasos necesarios para alcanzar las metas que se ha propuesto y para mejorar y avanzar.

Creativo

Explora nuevas vías y nuevos procedimientos para obtener productos e ideas también nuevas. No se mantiene anclado en el pasado ni en las ideas con las que inició su emprendimiento. Siempre busca innovar, aunque esto implique, en ocasiones, cambiar los métodos que tradicionalmente ha empleado.

Mantiene su motivación intrínseca

No olvida nunca las razones que lo llevaron a emprender; así permanece fiel a sus objetivos finales y sin rendirse, enfrenta cualquier obstáculo o dificultad.

Se preocupa por mantenerse actualizado

Está en contacto con las nuevas tendencias del mercado, tecnología y marketing. Siempre atento a oportunidades que puedan presentársele. Por tal razón, es un lector acucioso de noticias online y offline.

Es un buen comunicador.

Expresa con sencillez y claridad, sus puntos de vista, sugerencias y observaciones. Se preocupa por emplear un lenguaje sencillo y acorde a la audiencia a la que se dirige. Además de su expresión oral, cuida muy bien, su expresión corporal.

Deja un comentario