Inicio Aprende como Aprende cómo lograr una estrategia de contenido exitosa

Aprende cómo lograr una estrategia de contenido exitosa

1996
4
Compartir
Aprende cómo lograr una estrategia de contenido exitosa

No es una secreto para nadie que el marketing de contenido se ha convertido en el A’s bajo la manga de la estrategia. Generar información relevante para el usuario es una de las formas más poderosas de llegarle.

Pero la idea no es crear cualquier tipo de contenido sólo por seguir la línea. La idea es crear un contenido valioso, que cale en el usuario, que genere emociones, que haga cambiar de opinión o considerar otras formas de hacer las cosas. Un contenido que identifique.

Así que, aprende cómo lograr una estrategia de contenido exitosa con estos consejos.

  • Público objetivo

Una de las mejores formas de crear un contenido valioso, de interés y replicable es a través de la segmentación. Debes establecer quién es tu público objetivo, qué hace, cuáles son sus hobbies, sus rutinas, sus deseos e intereses. De esta manera podrás generar algo con lo que se sienta identificado y se tome 5 minutos para leer y compartir.

  • Objetivo

Después de definir a quién le vas a dirigir el contenido que estás creando, debes definir cuál es el objetivo de esa estrategia. Quieres conseguir leads, vender algo, generar engagement o llevar tráfico a tu página. Después que lo definas, debes crear el contenido con SEO y definiendo en dónde vas a publicar ese contenido y de qué manera lo harás, para que sea más efectivo.

  • Medición

Una vez que publiques el contenido debes comenzar a hacer mediciones. Ver qué tan efectiva ha sido la campaña y de qué resultados está generando. ¿Estás consiguiendo lo que te propusiste? Si la respuesta es no, debes afinar las siguientes campañas para que obtengas lo que te has propuesto.

Hacer una campaña de contenido no es tarea difícil. Sólo debes seguir los consejos que aquí te damos y verás los resultados de inmediato.

4 Comentarios

Deja un comentario