Inicio Aprende como Aprende a hacer un blog de cocina en 4 pasos

Aprende a hacer un blog de cocina en 4 pasos

1428
2
Compartir
Aprende a hacer un blog de cocina en 4 pasos

Para nadie es un secreto que la comida, ¡es lo máximo! Y en una generación tecnológica, cuando no nos encontramos comiendo, disfrutamos deleitarnos con imágenes de comida; videos de recetas; o leyendo algunos tips que podríamos aplicar próximamente en nuestra cena. ¿Disfrutas mucho cocinar? Pues sería una excelente inversión de tiempo y pasión, hacer un blog de cocina. ¡Te diremos cómo empezar!

Aprende cómo llevar un blog de cocina

1. ¿Qué publicar?

¡Comienza a cocinar! Si disfrutas del mundo de la cocina, empieza a hacer tus platos favoritos, y fotografíalos, o graba el proceso.

Aprende a hacer un blog de cocina en 4 pasos

Escribe lo que se te venga a la mente cuando piensas en la delicia que acabas de crear. Pueden ser recetas, descripciones provocativas, tips, lo que desees. Lo importante es, que tus publicaciones y tu contenido, tengan un toque personal; algo que sea muy propio, y que no todo el mundo conozca. Te explicaremos mejor:

2. Proporciona valor

Es aquí cuando entra en cuestión, ese toque personal. Observa tu blog con un ojo crítico, y ponte en los zapatos de los lectores. ¿Te suscribirías a él? Hay muchísimos blogs de cocina y de comida rondando en Internet. Por eso, preocúpate por ofrecer algo único, algo que los traiga de regreso.

Cuando comiences a tener lectores leales, presta atención a sus necesidades; escúchalos, y construye una relación con ellos. Así, podrás ir mejorando cada vez más la calidad de tu contenido, a la vez que les das a tus lectores lo que desean.

3. La parte visual

Ten en cuenta que gran parte de quienes te leen, comen con los ojos. Por eso, las imágenes son sumamente importantes. El punto es hacer que a tus lectores se les haga agua la boca, con imágenes de la comida que preparaste, acompañadas de una dinámica descripción. Puedes incluso, retratar el progreso con una secuencia de fotos.

Puedes inspirarte con redes sociales como Pinterest o Instagram, para ver cómo se fotografía la comida, de forma que se vea suculenta. Investiga sobre el tema, y sobre la edición de las fotos una vez que hayas capturado las imágenes.

Aprende a hacer un blog de cocina en 4 pasos

4. Vas a necesitar promoción

Una vez que tengas un blog con varias publicaciones, difúndelo. Será muchísimo más fácil atraer lectores. Puedes hacerlo en las distintas redes sociales; y hazlo con el fin de "persona útil", no de un simple vendedor.

También, puedes visitar otros blogs de comida y comentar; al generar interacción, atraerás la atención de los lectores de ese sitio, e incluso los dueños del mismo.

2 Comentarios

Deja un comentario