Inicio Aprende como Aprende cómo empezar a trabajar como freelancer

Aprende cómo empezar a trabajar como freelancer

1060
0
Compartir

El internet está cambiando hasta la manera en la que trabajamos, ya que por ejemplo brinda la posibilidad de trabajar como freelancer en distintos ámbitos. Se requiere tener mucha disciplina, además, debes ser muy organizado y responsable; de manera que puedas cumplir con todas tus tareas. Si quieres aumentar tus ingresos o hacer del trabajo autónomo, tu medio de vida, sigue estos pasos.

Antes que nada, ten presente que no conseguirás tener todo listo en un solo día. Esto es exactamente lo mismo que prepararte para salir a buscar trabajo, pero si tienes constancia para empezar esta forma de vida y continuarla, todo saldrá bien.

Una buena foto

Es cierto que al trabajar freelance no deberás utilizar un uniforme. Pero, deberías colocar la foto que normalmente colocarías en tu CV para buscar empleo en alguna empresa. De esta manera evitarás que no te tomen en serio por “trabajar desde casa”.

Cuando comiences a trabajar como freelancer te darás cuenta de muchas diferencias con respecto al trabajo tradicional. Pero a la vez, existe una similitud que se mantiene.

 Un e-mail profesional

Necesitas tener un e-mail profesional. Piensa si tu contratarías a alguien que, para empezar, no es serio con su e-mail de trabajo. Evita los sobrenombres u apodos. Usa tu nombre completo para crear tu email profesional.

Tu portafolio freelancer

Debes recopilar todo lo que has hecho en tu vida profesional hasta el momento. Incluso todo lo que hayas hecho extra, que pueda servir para tu formación. Como cursos, documentos de trabajo, etc. todo lo que muestre tu esfuerzo, progreso y logros.

Siguientes pasos

Una vez que tengas hechas estas tareas, los siguientes pasos serán:

  • Preparar tu carta de presentación como freelancer.
  • Aprender a elaborar propuestas personalizadas para tus clientes.
  • Escoger tu método de cobro.
  • Revisar plataformas de trabajo freelance en español o en cualquier otro idioma que manejes.
  • Revisar otras plataformas online para ganar dinero.

Deja un comentario