Inicio Aprende como 5 pasos para crear el slogan de tu emprendimiento

5 pasos para crear el slogan de tu emprendimiento

1903
1
Compartir

Tener un negocio o un emprendimiento que está por comenzar, es algo que debes tomarte muy en serio si quieres alcanzar el éxito.

Por ello, existen ciertos aspectos que debes cuidar, como, por ejemplo: el nombre de tu marca, el logotipo, o el slogan. Estos elementos son los que ayudarán a que tus clientes potenciales te recuerden y se conviertan en compradores. Además, estarás atrayendo al público ya que tu popularidad aumentará considerablemente.

Realiza una lluvia de ideas

Consigue un número de palabras que definan tu negocio, marca, producto o servicio. ¿Sobre qué trata tu negocio? ¿Qué productos vendes? ¿Cómo es? ¿Qué quisieras transmitir?

Ahora toma el lápiz y escribe todas las palabras que se te vengan a la mente (siempre y cuando se relacionen con tu emprendimiento).

Escoge las mejores palabras

Ahora, lee la lista de palabras y ordénalas según tus favoritas. Luego selecciona solo entre 5 y 10 palabras para crear tu slogan. Con ellas formarás una frase memorable para tu negocio.

Integra tu slogan con el logotipo de tu negocio

¿Las palabras están en sintonía con el nombre y el logotipo de tu negocio?

Puedes colocar en otro papel, las palabras escogidas para tu slogan y al lado coloca el nombre de tu negocio con el logotipo para compararlos.

Asegúrate de que todo encaje bien con lo que quieras transmitir. Si alguna palabra no luce bien al lado de estos elementos, elimínala de la lista.

Crea el slogan con las palabras elegidas

Seguramente te quedarán entre 4 y 7 palabras. Así que es hora de tomarlos y crear una buena frase. Construye una frase con un par de palabras, toma otras dos y crea otra. Ve formando distintas oraciones para tener varias opciones para elegir.

Es importante que tu slogan sea una frase sencilla y fácil de recordar. Debe leerse bien y no debe ser confusa. Recuerda ser original.

Cuando ya hayas creado varios slogans, míralos y escoge el que reúna todos los requisitos de tu emprendimiento y el que sea tu preferido.

Si se te hace complicado elegir una frase, puedes tomar las que has creado y mostrárselas a distintas personas para que te digan su opinión.

Revisa tu slogan si es necesario

Una vez elegido el mejor, analízalo para ver si necesitas cambiar algo en él. Hazte estas preguntas para ver si estás en lo cierto:

¿Es memorable? ¿Es fácil de recordar? ¿Combina con el logotipo y con el nombre del emprendimiento? ¿Es diferente a otros slogans de tu competencia?

Si tu respuesta fueron 3 “sí”, ¡felicidades! Ya tienes tu slogan creado.

1 Comentario

Deja un comentario