Inicio Trending Topics Vender viajes con palabras

Vender viajes con palabras

861
0
Compartir

New York Times escribió un artículo sobre un nuevo lugar de venta de paquetes de viaje online, Oyster.com, que es un servicio de revisión de hoteles y reservaciones online que sugiere que no siempre esas fotografías de los hoteles que vemos son como lo que realmente conseguimos cuando viajamos.

Se sabe que la industria de publicidad turística trata de enfocarse en la fantasía del viaje, promoviendo lugares remotos con paisajes espectaculares y cuartos de hotel opulentos que incluyen fotos y champaña.

En Oyster.com se puede ver las referencias de parte de las personas que visitaron esos hoteles impactados por las imágenes, pero ahora contadas en pocas palabras para que vean las fotos verdaderas y no se orienten por falsos reviews e imágenes. 

Tienen un servicio particular que se llama Foto Fakeout donde contrastan las fotos promocionales con fotos tomadas por los propios huéspedes desde la misma perspectiva. Por ejemplo, la foto promocional de la Gran Bahía Principe Punta Cana en República Dominicana, muestra una playa casi desierta con solo una docena de sillas vacías, mientras que en Oyster.com se puede ver esa playa repleta de temporadistas y sillas. 

Oyster está diseñado de una manera muy simple, fácil y veraz, donde la idea es que lo que se ve es lo que se obtiene. Al entrar en la página se encuentra un tutorial que introduce al servicio ofrecido, luego un blog o una bitácora y la sección con las fotos contrastadas y los reviews donde se puede leer los comentarios de las personas que han estado en dichos hoteles.

Una excelente manera de promocionar el servicio hotelero desde el punto de vista del usuario dejando de lado esas fotos atractivas que a veces se aleja de la realidad.

(Fuente: nytimes.com)

Deja un comentario