Inicio Trending Topics Prueba mi concepto

Prueba mi concepto

2819
0
Compartir

A propósito de la Cumbre Social 2011 de Mashable en conjunto con las Naciones Unidas y un grupo de patrocinantes en la ciudad de Nueva York, uno de los casos que destacaron fue el del grupo www.provemyconcept.com

En realidad, se trata de una iniciativa para apoyar a profesores de escuelas para que los alumnos desarrollen toda una serie de proyectos o se ingenien para realizar algunos de sus sueños o ideas a través de esta plataforma que podría permitirle a los colegios apoyarlos dentro de ella y brindarles herramientas para que puedan realizarlos. Es un lugar para que la gente joven cree, desarrolle y ponga a prueba sus ideas de negocio. Los emprendedores motivacionales o inspiradores como Richard Branson y Simon Cowell siempre han tenido una gran idea y se han dado cuenta que pueden convertirla en un exitoso negocio; los jóvenes también pueden y lo que necesitan hacer es trabajar con esta plataforma www.provemyconcept.com para transformar esa idea en un negocio. Decenas de miles de estudiantes tienen ideas para negocios pero es un hecho que la mayoría de los estudiantes de 16 a 19 años no pueden hacerlo y renuncian a ella porque no logran conseguir el apoyo para realizarlo.

¿Cómo funciona esta plataforma?  Provemyconcept le provee la posibilidad de probar el concepto, casos de estudios y otros recursos para que puedan revisar si lo están haciendo bien, y una competencia a nivel nacional en los Estados Unidos. Provemyconcept le permite a todos los que participan completar el proceso de la idea al plan de negocios a través del análisis del concepto que hay detrás del negocio y a través de la experiencia y la educación. Le provee tanto al profesor como a los estudiantes enlaces que les permita seleccionar recursos educativos que les permita concretar su idea, conocimientos seguros que solo algunas personas tienen acceso en grandes corporaciones. Inclusive  le aconsejan a los jóvenes emprendedores que quieren iniciarse en un negocio que se conteste estas preguntas: - Ves algún nicho o necesidad en el mercado? – Quieres ser creativo? – Necesitas independencia financiera? – Tienes una idea para un producto o servicio?

Provemyconcept permite analizar la idea del negocio con un simple pero muy transformador proyecto para asesorar paso a paso, tanto al emprendedor como el profesor para que pueden transformar esa idea en un negocio.

Deja un comentario