Inicio Trending Topics Google pone a temblar a Facebook.

Google pone a temblar a Facebook.

982
0
Compartir

Este Miércoles Google presentó su Google +, en versión Beta o de prueba,  un nuevo proyecto de red social que apuesta por ordenar los contactos en grupos para delimitar los destinatarios de cada mensaje como la fórmula para plantarse cara a Facebook. Se trata de un nuevo intento de Google por competir en el mundo de las redes virtuales y está disponible sólo por invitación.

Además, Fayer Wayer.com tiene una presentación en Youtube sobre cómo funciona la red social de Google. Lo primero que tienen que hacer aquellos usuarios que tengan cuenta Gmail es ajustar su perfil para que se pueda hacer la búsqueda correcta; pueden añadir amigos de los que tienen en sus contactos de una manera muy fácil colocándolos dentro de un círculo con su correspondiente identificación de grupo, pudiendo visualizarlos como si fuera el dial de un teléfono rotativo. Se podrán crear tantos círculos como grupos de amistades se tengan. Además se tiene la posibilidad del video-chat y realizar conversaciones con varios amigos a la vez como se hace con Skype.

El sistema Google+ se ve bastante simple de usar. En lugar del News Feed de Facebook existe lo que han llamado Stream, que es la misma lista de noticias filtradas según tema o círculo de amistad. Otra de las novedades es el Spark o buscador dentro de la red, con la diferencia que puede añadir las búsquedas y añadirlos a la lista de intereses, o ver la lista de intereses de los contactos como una manera de conectar usuarios según intereses comunes. Tambien tiene el Huddle que es un chat de texto que funciona para los celulares que operan con  Android 2.0 + y los Iphone 4.0 + , el cual permite conectarse con los contactos por fuera de la plataforma. Por último tiene Hang Out, que es un chat de video que permite crear conversaciones múltiples con video con varios contactos a la vez.

Deja un comentario