Inicio Trending Topics Google pone a prueba su coche automático dejándolo en manos de un...

Google pone a prueba su coche automático dejándolo en manos de un invidente

1114
0
Compartir

El avance de la tecnología nunca deja de sorprendernos. Decimos esto por el experimento de auto-conducción de carros de Google.

Google pretende que los carros puedan hacer una ruta basándose en factores como los patrones de tráfico y el clima teniendo en cuenta que puede ser algo beneficioso para muchas personas.

¿Cuáles personas? Ya verán. Este proyecto, compartido en YouTube, enseña como el "carro Google" es pilotado por un invidente. El "conductor" que aparece en el video, Self-Driving Car Test, es Steve Mahan. Steve recorre su ciudad a bordo de un Toyota Prius, pero lo más peculiar es que él tiene una discapacidad visual de un 95%.

 

carro

De hacerse realidad, este carro daría mayor independencia y flexibilidad a este tipo de personas. Steve, el conductor del video, demostró cómo pudo realizar un pedido de comida o recoger la ropa de la lavandería sin tener que hacer nada más que sentarse en el coche. El Toyota circulaba según las reglas del tráfico moviendo solo incluso el volante, por lo que Steve pudo incluso comerse mientras tanto su pedido. No necesitaba para nada utilizar sus manos o sus pies para conducir. La ruta recorrida estuvo cuidadosamente programada por la compañía.

Fuente: marketingdirecto.com

¿Se imaginan este proyecto en el país? ¿Les parece en realidad beneficioso?

Pueden ver el video del carro de Google y Steve manejándolo en este enlace Self-Driving Car Test: Steve Mahan y en los videos de nuestra página web.

Deja un comentario