Inicio Trending Topics Conoce lo último en telefonía móvil y no te quedes atrás

Conoce lo último en telefonía móvil y no te quedes atrás

3320
1
Compartir

Como nos gusta enterarnos de todo lo nuevo que viene en el área de tecnología y gadgets, ¿verdad?. Por eso hablamos con Luis Carlos Díaz, periodista de tecnología, que nos comenta sobre el Samsung Galaxy Note 10.1.

"No sabemos si esta es una rareza dentro del mercado móvil o si es el primero de muchos. Cartera tiene una cartera de ofertas muy amplia y compleja, y ahora se arriesga con un modelo intermedio que permite tener mejores aplicaciones de video, interacción, pero que tal vez como teléfono resulta un poco grande", explica Luis Carlos.

Le preguntamos a Luis Carlos qué ventajas tiene contar con este dispositivo comparándolo con lo que ya existe en el mercado.

- Hay un reto muy importante, que es convertir a los teléfonos celulares en generadores de contenidos. Actualmente las tabletas sirven para consumo, pero la producción de contenido aún cuesta, por ejemplo: editar un video, audio o imágen. Este teléfono viene a cumplir un poco con esta necesidad ya que permite crear y subir cosas a la red.

¿Entraría en una competencia con el iPhone que es más amigable para compartir contenidos diversos?

- Si. El reto va a ser quién creará mejores aplicaciones y en este sentido Apple tiene ventaja. Lo que ocurre con el Galaxy Note es que tiene un buen procesador que lo hace mejor que el Galaxy SII, el modelo estrella actual de Samsung, así como el Galaxy Nexus One.

"Si usted no tiene problemas en utilizar un teléfono tan grande que tal vez no pueda usar con una sola mano, una de sus desventajas, entonces puede utilizarlo", enfatiza.

¿Es competitivo en precio comparándolo con el iPhone?

- En la gama alta de teléfonos el iPhone termina siendo más económico, pero tiene un precio estandar entre $500 y $700.

¿Qué otro valor le ves a este nuevo reto que ha asumido Samusng con este dispositivo de una variable tan poco común?

- Lo que me encanta de Samsung es que da una gran oferta de modelos, desde muy básicos y económicos, hasta estos niveles más complejos. Esto abre una nueva etapa para los desarrolladores de aplicaciones.

¿Qué otro elemento o tecnología estamos esperando en estos días?

- Ya empezaron a llegar a Venezuela los Playstation Vita, una plataforma para videojuegos que reta todo el mercado actual de videojuegos portátiles por su complejidad.

Para saber mucho más de lo que ofrece Luis Carlos pueden seguirlo en Twitter @LuisCarlos y en su página web periodismodepaz.org

1 Comentario

Deja un comentario