Inicio Trending Topics Busca un Laptop que se ajuste a tí

Busca un Laptop que se ajuste a tí

956
0
Compartir

 

En 0800Flor, pensando en nuestras finanzas, decidimos investigar cuál es la mejor computadora portátil (Laptop), que podemos comprar. Para ello, tuvimos como invitado en nuestro programa a Edgar Rincón, especialista en tecnología, quien pasa todo el año en la búsqueda de los últimos equipos y dispositivos electrónicos que marcan tendencia.

Edgar nos dijo que para empezar, las computadoras tienen que ser un equipo que satisfaga las funciones que necesitamos realizar con ellas. Nos advirtió que no se debe sobreestimar una computadora, pues el usuario puede quedarse corto al utilizarla por tener el aparato muy poca memoria o capacidad de disco. 

Lo primero que se tiene que analizar es el procesador: si se va a estar trabajando con diseño gráfico se debería buscar un procesador de alto rendimiento como un Core i7. Si no se necesita tanto poder en el computador, con un Core i5 o un Core i3 es más que suficiente. Hay que entender que el procesador nos da la medida de la velocidad conque se mueve la computadora. 

También nos explicó Edgar que todas las marcas de computadoras son prácticamente iguales, la diferencia entre unas y otras radica en el servicio y la garantía que puedan ofrecer. A la hora de comprar una computadora, se tiene que analizar no sólo el precio de la misma, sino los términos de la garantía y la posibilidad de mantenimiento, es decir, que tengan representación en Venezuela y Servicio Técnico.

Cuánto espacio en disco se necesita es otro de los factores que nos va a decir el tipo de laptop a adquirir. Actualmente 500 GB de almacenamiento es el promedio que ofrecen la mayoría de los equipos. Nuevamente, todo depende del uso que se le vaya a dar al computador pues para  personas que sólo la usan para navegar por Internet, ver videos, escuchar música y realizar pequeños trabajos en Word o Excel, 500 GB es más que suficiente.

El tamaño, el peso y la resistencia del equipo es también un punto importante a tener en cuenta. Si el equipo va a estar siendo transportado constantemente, debe ser un equipo liviano, fácil de cargar y que no genere un bulto muy grande.

Es recomendable ir a las tiendas y preguntarle al vendedor todas las características, las diferencias entre un equipo y otro, y el equipo más recomendado de acuerdo a nuestras necesidades.

Apple se ha caracterizado por ser la computadora más inmune a los ataques de virus gracias a su versión de antivirus que se llama X-Protect, el cual vigila las huellas de los virus. Sin embargo, hay antivirus circulando que bloquean el X-Protect y logran inhibir su función e infectar el computador. Según las últimas mediciones, casi un 300% se han incrementado los virus en las Mac.

El presupuesto mínimo para adquirir una laptop o una netbook en Venezuela está por el orden de los Bs. 3.500. De allí se parte hasta llegar a equipos que pueden rondar los Bs. 30.000 o Bs. 40.000.

El tiempo promedio de vida de una laptop, se puede calcular basado en la ley de Moore, uno de los fundadores de Intel, que dice que los procesadores duplican su poder cada ocho meses. Después de ese tiempo, la tecnología empieza a crecer tanto que las aplicaciones que están saliendo al mercado no se pueden utilizar o no se utiliza el potencial al 100% de esa aplicación.

Para terminar, Edgar recomendó que además de preguntarles a los vendedores, no debemos guiarnos por el nombre de una marca, sino analizar la utilidad que se le va a dar al equipo. No es inteligente comprar un equipo como un Mac si no se va a trabajar con diseño gráfico cuando existen otros computadores que por menos precio satisfacen las necesidades de uso. Lo primero es la necesidad, lo segundo es el servicio, y lo último es el precio.

Para escuchar estos interesantes datos, entra en el siguiente link de audio: http://www.unionradio.net/OndaLaSuperEstacion/actualidad/visorNota.aspx?id=0&tpCont=0&idprg=40

 

Deja un comentario