Inicio Trending Topics Aprende de seguridad jugando online con Renault

Aprende de seguridad jugando online con Renault

3052
2
Compartir

La responsabilidad vial es un tema que nos preocupa a todos; desde el conductor hasta el peatón tiene un papel importante en la educación y responsabilidad vial en su entorno. Sin embargo, es el núcleo familiar y escolar en donde debería cmenzar, desde temprana edad, la concientización sobre los peligros de la vía.

Renault, fabricante francés de automóviles, des tina 100 millones de euros al años en la investigación sobre la seguridad, y como parte de sus nuevos planes ha lanzado un nuevo portal web dedicado a niños entre 7 y 11 años, sus padres y profesores para la educación y seguridad vial: Safety Maters (en español, la seguridad importa).

Safety Maters está divida en 3 secciones principales según su público: profesores, padres y niños. Los profesores podrían encontrar  estadísticas sobre siniestralidad vial infantil en el Reino Unido, actividades para sus alumnos, comentarios, noticias y juegos para relacionar conceptos viales con los impartidos generalmente en las escuelas. En pocas palabras, alternativas para poder incluir en su pénsum escolar la educación vial en los niños

Los padres podrán encontrar tips de seguridad para viajar con sus hijos en el auto,  recomendaciones sobre los asientos infantiles adecuados y accesorios de seguridad para que su hijo utilice a la hora de montar bicicleta en la calle, como materiales reflectores de luz y cascos.

Para los más pequeños, Renault incluye en su página juegos, consejos y la oportunidad de enviar sus dibujos sobre la seguridad vial. Los niños tienen una sección dedicada a consejos e información básica, como por ejemplo: piensa primero, busca la forma más segura de cruzar la calle y detente ahí, usa tus ojos y oídos para detectar el tráfico, cuando el tráfico baje la velocidad cruza la calle siempre atento, entre otros. Los juegos que ofrece Renault principalmente buscan que los niños se mantengan entretenidos mientras aplican los conocimientos que la misma página les da sobre la seguridad vial.

Safety Maters es una página colorida e interactiva, una forma novedosa de llegar directamente a los niños y protegerlos de posibles accidentes viales. Si quieres conocerla, no dudes en entrar en http://www.safetymatters.renault.co.uk.

(Información extraída de: www.blogdelaautoescuela.com)

2 Comentarios

Deja un comentario