Inicio Tecnología e Innovación Youtube para niños, una mejora al entretenimiento infantil

Youtube para niños, una mejora al entretenimiento infantil

385
0
Compartir
Youtube para niños, una mejora al entretenimiento infantil

Actualmente, las formas y los medios de entretenimiento son múltiples. Ya no sólo se trata de televisión, sino de las redes sociales también. Entre éstas, Youtube es una plataforma fundamental para el entretenimiento. Es por eso que la compañía decidió mejorarla para los niños, haciendo que la experiencia pase a otro nivel.

Youtube para niños, un lugar seguro

Youtube piensa lanzar una aplicación para niños. El objetivo es evitar mostrar contenido no apropiado para ellos. Esta aplicación también permitirá sólo los videos de canales aprobados por el equipo de Youtube.

Youtube para niños, una mejora al entretenimiento infantilTodo esto surgió como consecuencia de que los niños están expuestos a mucho contenido inadecuado; disfrazado de inofensivo. Por ejemplo, el año pasado hubo una controversia con videos que, empleando personajes de Disney; transmitían un contenido perturbador para los niños. Esta app busca, precisamente, detener este tipo de cosas. La idea es hacer un Youtube para niños, literalmente.

El contenido en Youtube

Igualmente, la plataforma ha sido atacada por poseer contenido extremista y propaganda o publicidad de procedencia dudosa. Dentro de todo esto, Youtube ha intentado resolver el problema cancelando canales o suspendiendo a suscriptores. También ha eliminado publicidad de un montón de videos, imponiendo restricciones. Pero, el problema persiste; no se puede garantizar que 100% que los niños estén en un ambiente apto para su edad.  

Youtube para niños, una mejora al entretenimiento infantilDe acuerdo a BuzzFeed, la versión de esta app puede estar disponible a final de mes. Con ella, los padres podrán configurar la programación para sus hijos. Al activar el algoritmo, el contenido apropiado debería ser el único disponible en Youtube, para los niños.

Deja un comentario