Inicio Tecnología e Innovación Usuarios de redes sociales vieron el aterrizaje de «Curiosity»

Usuarios de redes sociales vieron el aterrizaje de «Curiosity»

1778
5
Compartir

Los usuarios de las redes sociales Twitter, Facebook y Google+ tuvieron la oportunidad de observar en vivo el aterrizaje de la sonda espacial “Curiosity” en la madrugada del lunes. Este evento se transmitió simultáneamente entre diversos centros de investigación de la NASA distribuidos a lo largo de Estados Unidos. A través de un simulcast de televisión hacia las redes sociales Ustream (www.ustream.tv/nasa), Facebook (www.facebook.com/marscursiosity) y Twitter (www.twitter.com/marscuriosity), las imágenes llegaron a todos los usuarios quienes también puediron realizarles preguntas a los integrantes del equipo de ingeniería y ciencia durante la transmisión.

La NASA informó que el artefacto mantuvo su curso perfecto durante los nueve meses de viaje. Este aterrizaje superó lo que los ingenieros describieron como “siete minutos de terror”, la nave fue asistida por un paracaídas ates de que los retrocohetes entraran en acción y le dió a “Curiosity” la velocidad exacta para pisar suelo rojo sano y salvo.

La misión de esta sonda robot tiene una duración de dos años con el objetivo de comprobar si en dicho planeta alguna vez existió vida. La Nasa ya ha difundido las primeras imágenes en baja resolución que envió el robot sobre su sombra en la superficie marciana. Estas fotos puedes disfrutarlas en la página web de la NASA, www.nasa.gov.


Video streaming by Ustream

5 Comentarios

Deja un comentario