Inicio Tecnología e Innovación Una esponja que evapora el agua que absorbe

Una esponja que evapora el agua que absorbe

1838
0
Compartir

Durante la búsqueda de nuevos métodos para obtener agua pura, el ingeniero mecánico Hadi Ghasemi del MIT desarrolló una especie de esponja de grafito que es capaz de evaporar el agua que absorbe con una eficiencia del 85%.

Este nuevo material consiste en un disco de doble capa delgada, teniendo la capa inferior compuesta de espuma de carbono porosa cuyo funcionamiento es hacer que la esponja flote en el agua y como aislante térmico que evite la perdida de energía solar, mientras que la capa superior está compuesta por copos de grafito producidos por exfoliación y que actúan como un horno microondas.

esponja que evapora el agua

Al instante en el que la luz solar tiene contacto con la esponja y el grafito, se generan varios puntos de calor a lo largo de la misma que desplazan el agua hacia arriba por acción capilar a través de la espuma del carbono. Una vez el agua llega a os diversos puntos de calor de la esponja, esta se evapora de inmediato.

esponja que evapora el agua 2

Aunque esta esponja que evapora el agua que absorbe no es muy eficiente a la hora de lavar los platos, sí se convierte en un método realmente prometedor para la purificación del agua en lugares de bajos recursos debido a su bajo costo de producción. Después de todo, con una eficiencia del 85%, los procesos de desalinización del agua podrán finalmente volverse una actividad cotidiana para las comunidades alrededor del mundo.

(Información extraída de: http://www.fayerwayer.com/2014/07/crean-esponja-que-convierte-luz-solar-en-vapor-con-eficiencia-de-85/)

Deja un comentario